lunes, 28 de septiembre de 2009

Remedios caseros y bebidas naturales para combatir la caída del cabello

Aquí dejo tres recetas caseras de bebidas para combatir la caída del cabello desde adentro

Bebida de lechuga: En una licuadora ponga unas hojas de lechuga (otra vez la de hojas sueltas), zanahorias troceadas y apio. El ingrediente predominante debe ser la lechuga. Extraiga el jugo y beba de inmediato.

Bebida de pepino: En una exprimidora ponga un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias troceadas y un manojo pequeño de espinacas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.


Gotitas homeopáticas: Estas gotitas contienen una variedad de hierbas beneficiosas para mantener la circulación sana, regular la tiroides y mantener el balance hormonal para evitar la caída del cabello. Las gotitas se toman con jugo o agua y están disponibles aquí. [publicidad]


Jarabe de algas: 1 litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, melaza. Mezcle el vino y las algas en un recipiente y hiérvalos por 15 minutos a fuego lento. Echelo en un frasco bien cerrado y póngalo en un lugar seco y oscuro por tres días. Después de tres días caliente un poquito el frasco y cuele el contenido. Agregue melaza en cantidad igual que el líquido. Tome un sorbo del jarabe tres veces al día antes de cada comida.


Aceite masajeador: Este remedio es una combinación de aceites esenciales muy favorables para el cabello, romero, salvia y aguacate. Estos aceites actúan para fortalecer los folículos pilosos y aumentar la circulación de sangre rica en nutrientes hacia el cuero cabelludo. Este aceite lo tenemos disponible en nuestra tienda

Remedios caseros y tratamientos naturales para que el cabello crezca más rápido

Apesar de que muchos expertos dicen que no hay manera de acelerar el crecimiento del cabello, hay varios remedios naturales que la gente ha utilizado y pasado de generación en generación afirmando que hacen crecer el cabello mas rápido. La única manera de averiguarlo es probándolo uno mismo. Un truco que no falla es quedar embarazada de un varón, crece el pelo rapidísimo. Sin embargo, como ese no es un consejo muy práctico que digamos, aquí hay otros.

Pastillas anticonceptivas: Este truco casero para acelerar el crecimiento del cabello me lo enseñó una prima. Moler cuatro o cinco pastillas anticonceptivas y agregárselas al champú. No sólo hacer crecer el pelo mas rápido sino también lo hace más saludable y abundante.

Esconda las puntas: Hágase peinados que no expongan las puntas. Por ejemplo un moño. Pero no se lo haga muy ajustado ya que los peinados que jalan el cabello no son recomendables.

Reflexología: Para que el cabello crezca más rápido, haga este ejercicio de reflexología. Posicione las manos en un semi puño y frótese las uñas unas con otras por cinco minutos todos los días.


Gotitas homeopáticas: Estas gotitas contienen una variedad de hierbas beneficiosas para mantener la circulación sana, regular la tiroides y mantener el balance hormonal para evitar la caída del cabello. Las gotitas se toman con jugo o agua y están disponibles en nuestra tienda


Dormir con trenzas: Este es un remedio casero buenísimo para que el pelo crezca rápido. Antes de dormirse lávese el cabello. Con el cabello todavía mojado, hágase dos trenzas. Duerma toda la noche con las trenzas. En dos o tres días de dormir así, notará que su cabello se ve mas largo.

La luna: Cortarse las puntas todos los meses en día de cuarto creciente.

Curiosidades: El 43% de los hombres piensan que el largo perfecto para el cabello de la mujer es a media espalda, justo donde pasa el talle del sostén

Cómo quitar las manchas rojas de la cara

La rosácea es una condición de la piel en la que se dilatan los vasos sanguíneos de la cara y se llenan de sangre por lo que la cara se ve roja. No se sabe la causa con seguridad pero se conocen cinco motivos que pueden causar el enrojecimiento de la cara: alimentos muy condimentados, el alcohol, el estrés, el calor y la humedad en el ambiente.
Remedios caseros para quitar lo rojo de la cara

Compresas frías
Moje una toalla en agua fría y póngasela sobre la cara para estrechar los vasos sanguíneos y detener el proceso inflamatorio.

Manzanilla para quitar la rosácea
La manzanilla puede aliviar la piel y quitar lo rojo de la cara. Use cremas y productos a base de manzanilla. Pero si usted es alérgica a la ambrosía mejor pruebe otro remedio.

Humectante de pepino
Después de limpiar su cutis con una crema limpiadora suave que contenga lauril sulfato de sodio o sulfosuccinato lauril disodico, aplíquese un humectante que contenga extracto de pepino.

No se exponga al sol
Aunque use bloqueador solar, si usted sufre de rosácea y se expone al sol, la piel puede ponerse roja. Sin embargo, como aún en la sombra, puede estar expuesta a los rayos solares, es necesario que use un bloqueador solar que contenga dióxido de titanio.

No se ponga prendas de lana
La lana puede provocar erupciones en la piel y enrojecimiento en las personas que padecen de rosácea porque mantiene al cuerpo demasiado caliente.

Evite el chile y comidas picantes
Comidas con chile, salsa Tabasco, horseradish (rábano picante) y otros alimentos semejantes causan rubor en las personas propensas a la rosácea.

Tratamiento de belleza casero

Quién dice que para hacerse un tratamiento de belleza de lujo se debe ir al salón de belleza. La verdad es que para consentirnos y cuidar de nuestra piel, lo único que necesitamos es tener el deseo de hacerlo. Como dice el dicho en inglés "cuando hay voluntad, se encuentra la manera". Así que para todas las señoras que tenemos niños pequeños y no podemos darnos el lujo de ir al salón de belleza, aquí dejo un tratamiento de belleza casero para limpiar los poros, suavizar la piel y humectarla.

Primer paso: Un baño de vapor
En una olla poner a hervir 3 tazas de agua destilada. Una vez hierve el agua, retire la olla del fuego. Agregue 1 cucharadita de romero, una cucharadita de hojas de menta y una cucharadita de milenrama. Deje reposar por cinco minutos con la olla tapada. Después quite la tapa y ponga su cara para que le de el vapor. No se acerque mucho para no quemarse. Solo lo suficiente para que el vapor le llegue a la cara. Permanezca ahí por 8 minutos. Pasados los 8 minutos lave la cara con agua templada y después salpíquese con agua fría. Séquese con una toallita dándose palmaditas. No se frote la cara con la toalla.

Segundo paso: Mascarilla de aguacate y suero de leche (buttermilk)
Ahora vamos a aplicar una mascarilla natural.
Para ésto vamos a machacar un aguacate que esté bien maduro y le agregamos el buttermilk poco a poco hasta formar una pasta cremosa. Aplíquese la mascarilla con movimientos hacia arriba por toda la cara y el cuello. Si es un día soleado, puede aprovechar para acostarse al aire libre y que el sol caliente el aguacate para que los aceites naturales del aguacate penetren mejor. Después de 30 minutos puede lavarse con agua.

Tercer paso: Humectante
Ahora vamos a humectar la piel. No tiene que comprar humectantes caros, el mismo aceite de semilla de uva que es tan saludable para cocinar, lo puede usar como humectante.

Baño para levantar el ánimo

Si lo que desea es levantar el ánimo pruebe alguna de estas recetas.
Añadir 1/4 de taza de extracto puro de vainilla al agua caliente de la tina. La vainilla es muy revitalizante.

Otro tratamiento puede ser poner un puñado de pino en una panty hose y ponerlo bajo la llave mientras se llena la tina.

Baños para suavizar la piel

Estas son tres recetas que se pueden utilizar como un tratamiento natural de belleza para suavizar la piel mientras se da un relajante baño de tina.

Preparar tres bolsas de té de ginseng en una tetera y agregárselo al agua de la tina. El ginseng ayuda a suavizar, tonificar y refinar la piel. También es un buen aliado en contra del envejecimiento.

Mezclar tres tazas de avena sin cocinar con dos tazas de salvado de trigo y 1/4 de taza de gel de aloe vera. Echarlo todo en una estopilla o en una media panty hose. Ponerlo bajo la llave mientras la tina se está llenando. Después masajee el cuerpo con la bolsita mientras se relaja en la tina.
Añadir un paquete de gelatina al agua de tina calientita y meterse por 15 minutos

Remedio casero para la regularidad y estreñimiento

Hace tiempo que he tomando un super remedio para quienes batallamos con la digestion y me funciono de maravilla. Te preparas todas las mañanas un jugo llamado Jugo Verde, que suena un poco asqueroso pero creanme, sabe delicioso. En la licuadora vierte una taza con jugo de naranja, un puñito de espinacas, otro de piña picada (si es piña aguamiel, de esas pequeñitas, es mejor), otro puñito de nopal picado, y otro de apio finamente picado. Revuelves todo, y mmmm, veras que rico, y tu estomago como reloj, aparte sirve para quitar esa pequeña pansita que tienen algunas personas delgadas. Nota: NO cueles el jugo por cedazo, le quitarias toda la fibra.

Remedios caseros para tener mejor memoria y concentración

Antes de estudiar recuerda que tienes que estar decidido a hacerlo o se te va a hacer difícil empezar. 1) Trata de no estudiar después de haber tomado los alimentos. Primero deja pasar una 1/2 hora antes de empezar 2) Trata de buscar un lugar en donde te sientas solo/a sin distracciones y no contestes el teléfono para que no caigas en la distración 3) No trates de estudiar en tu cama o te quedarás dormido/a. Recuerda que a veces las materias son aburridas pero indispensables 4) De acuerdo a mi libro de Psycología nuestro cerebro solamente absorbe 45 minutos de estudio. Relájate por lo menos 1/2 hora después de haber estudiado y vuelve a los 45 minutos 5) Trata de cambiar de lugar a diario. Un día estudias en la sala, otro día en la cocina, el otro en una biblioteca, pero trata de no estudiar en el mismo lugar siempre o se te hará aburrido 6) La alimentación cuenta mucho. No trates de comer comidas muy condimentadas antes de estudiar ni muchos carbohidratos (pastas). 7) Toma mucha agua y no se si esto será cosas de abuelas o de mamás, pero mis padres siempre me daban pasas con nueces y me decían que eso era bueno para la memoria (las pasas contienen hierro) 8) Relájate y tómate tu tiempo. Si no entiendes algo regresa al tema y trata de descrifrar que es lo que te quieren decir. Suerte!

Cómo curar la conjuntivitis

Cómo curar la conjuntivitis: hierve 5 o 6 flores de jazmin,limpiar con una gasa esteril los ojos con el agua de la coccion.es infalible.

Remedio para los orzuelos

Cuando te notes que el párpado empieza a ponerse rojizo con las típicas molestias del orzuelo, sólo tienes que meter debajo de la almohada cuando vayas a acostarte la típica llave de puerta antigüa. Verás como al día siguiente ha desaparecido.

Remedio casero para el sudor de pies

El truco mas fácil para que tus pies no transpiren es usar talco de fécula de maíz

Piel suave y sin arrugas

Este remedio es facilito si quieres tener una piel de bebe pues lo unico que tienes que hacer es en la mañana machaca 10 uvas verdes y mesclala con yogur sin sabor conocido en el mercado lo mezclas y te lo pones en la cara por 20 minutos enjuagas y listo veras como elimina las arrugas.

Remedio casero para alargar las pestañas

Has quedado para salir y quieres estar perfecta pero tienes las pestañas muy cortas o tus rizadores de pestañas no funcionan con ellas. Es muy fácil sólo aplica polvos de talco en tus pestañas y a continuación aplica el rimel negro. ¡Tendrás unas pestañas de vertigo!puedo asegurarlo

Remedio para vitalizar el pelo

Para vitalizar el pelo

Podemos realizar una infusión de Romero, y dejaremos que se enfrie. Nos la iremos aplicando al pelo, con las hojas de romero, realizando frotaciones y masajes y la mantendremos una hora, con ella, constantemente mojada y realizando las fricciones y masajes, luego simplemente nos lavaremos con agua. También podemos licuar cebollas y hacer lo mismos.

Remedio para el olor de axilas

Para eliminar el olor de axilas:
Primero: despues de bañarse y/o asearse las axilas colocarse una pequeña cantidad de alcohol en gel (neutro o con aloe vera, etc.) en cada axila hasta que sea absorvido.
Segundo: Usar el desodorante habitual
Obervaciones:
Si no tienen alcohol en gel pueden usar alcohol común, colocandolo en un algodón o gasa.
El alcohol actúa como desinfectante, asi que si es en gel o líquido es lo mismo.
Hay que tener constancia de hacerlo una vez al día por lo menos, ya que este procedimiento da resultado despues de hacerlo todos los dias.

Remedio casero para quitar las verrugas

Corta un pedazo chico de una penca de la planta de Sávila, y la babita que suelta te la pones en el mezquino o verruga frotándola un poco; esto lo haces por la mañana y por la noche durante una semana y al término de ella, verás que se te cae el mezquino o verruga sin tu darte cuenta. Otro remedio de Para quitar mezquinos o verrugas Con la lechita que le sale al cardon (planta de la misma familia de un captus, savila, etc.)ponertela en la mañana y en la noche, esta lechita es muy pegajosa cuando se seca y picosa, no la bayan a probar.y no se corten los mezquinos ya que tiende a propagarse en otras partes del cuerpo Otro remedio de Para quitar mezquinos o verrugas Para quitar la verruga del papiloma humano.corta un ajo a la mitad y ponlo en parte donde se encuentre localizada la(s)verrugas,(arde un poco, pero vale la pena)hazlo por la mañana y por la noche 5 minutos. Si te irrita s mucho hazlo solo una vez al dia.A la semana desaparecen.Muy efectivo.

Otro remedio de Para quitar mezquinos o verrugas Cortas una pepa de marañon cuando esta verde, te lavas la verruga y te aplicas la leche que sale de la pepa o semilla del marañon aplicatela durante 8 dias, y veras que es milagrosa esta cura, yo la use y desaparecieron.( lo unico que al principio me dejaron una mancha oscura, pero luego se me quito.) suerte !!!!!!!!! Otro remedio de Para quitar mezquinos o verrugas Talvez en su localidad puedan encontrar un jabon casero llamado Jabon Negro o de coche se corta un pedacito y se mezcla con cal y un poquito de agua, hasta formar una pasta esto se coloca en el mezquino por las noches, arde un poco pero es muy efectivo Otro remedio de Para quitar mezquinos o verrugas poner una gota de superbonder en la verruga luego de que este seco arrancar el mezquino que se desprende completamente, es un poco doloroso pero los vasos se cierran de inmediato, y el mesquino no reaparece

Viagra natural casero

Este remedio casero natural es solo para hombres, que quieran mantener bien activo, fuerte y hacer mas de 2 o 3 veces en la misma noche el sexo .

A mi me da exelente resultado y lo preparo dos o tres dias antes de tener relacion con mi pareja, puedes tomarlo en el desayuno o en la noche.Todo licuado;1 vaso de leche fria,partir 5 nueces,1/2 cucharadita de levadura de cerveza,de 1 Huevo(solo la yema amarilla),el jugo de 1/2 naranja,2 cucharadas de miel de abeja y listo.Esta receta es de una doctora naturista que se presento en television en NY.

Remedio casero para acabar con los piojos

A una taza de vinagre le hechas dos cucharadas de azúcar lo mezclas bien y luego te lo aplicas en el cabello te cubres la cabeza con un gorro plástico te lo dejas 30 minutos y despues lavas el cabello normalmente y con un peine fino sacas esos bichos de tu cabeza ya muertos.

Para puntos negros, espinillas y sus sicatrices

Esto empieza en la noche, la primera mascara consta de yogurth natural y si no tienes de leche, haciendo este ultimo un poco mas complicado,le añades unas gotas de clara de huevo, eso va a tu gusto pero que no se te pase la mano, una gotas de limos y otras de vinagre, lo revuelves todo muy bien hasta que quede homogenea, y antes de dormir te la aplicas es la cara, la persona que va a usar leche umedese un paño con dicha solusion y se lo deja puesto en la noche,esto ayuda a las celulas de la piel, ya que los poros abiertos que provocar puntos negro son raiz de una mala formacion de vitamina A. el segundo paso es a la mañana siguiente: te haces un baño de bapor en la cara, para desacerte de gases toxicos y te hechas miel tibia llendo un poco a caliente, depende de que tan sencible sea tu piel, y la dejas actuer por lo menos 20 min, lo suficiente para que la miel enfrie y enduresca, te la remueves de la siguiente manera, moja un trapo con agua medio caliente, (no tanto para que no te quemes) la humedeses con agua y limon y el trapo te lo pones en la cara, esperas lo suficienta para que la miel se vuelva a ablandar un poco y con un agua con limos te la quitas, comprenderas que despues de esto te quedarán poros abiertos por el calor, a si que ganate debajo de la ducha y hecha a correr el agua fria, (solo lava tu cara, a menos que seas masoquista y te duches con agua helada) todo esto ayuda a la eliminacion de puntos negros, a la sicatrisación de espinilas y a la exfoliacion de tu cara, el agua caida de la chucga te proporcionará masajes nesesarios y es cierre de tus poros, no olvides que es bueno tomas por lo menos 1 litro de agua por día. Veras que es muy largo, pero bien que funciona.

Remedio casero para adelantar la menstruación

Para adelantar la menstruación
Dentro de una semana tienes una reunión importante y justamente en ese día te va a vanir la regla? Pues aquí te dejo un remedio que leí hace mucho tiempo en algún sitio. Si quieres adelantar tu menstruación unos cuantos días (ojo, no es milagroso, solo la adelanta unos pokitos días), prueba a tomar todos los días, siempre que se te apetezca, alguna infusión y échale canela.

Quitar las manchas de la cara y la piel

Una forma de quitar las de la cara y la piel es usando agua oxigenada. Por las noches, con un algodoncito o cotonete sumergido en el agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer... con constancia y dependiendo de lo oscura que este la mancha, en una o dos semanas se te quitan.

Yo antes recurría a los peelings y ahora con este método, recomendado por mi propio dermatólogo, me ha evitado seguir gastando dinero. Para eliminar las manchas de la piel Para eliminar las manchas en cualquier área de tu piel aplícate aceite de oliva cien por cien puro durante la noche y déjalo hasta el otro día. Debes ser constante, los resultados son asombrosos.

Test o prueba casera de embarazo

Para saber si está embarazada sin necesidad de gastar mucho dinero, hay una manera (aunque no infalible) de saberlo. Este es un método que se utiliza en las zonas rurales de Puerto Rico: si puede conseguir un jabón de cuaba (es un jabón de color marrón que se utiliza generalmente para lavar ropa y es conocido por sus propiedades desinfectantes en las pequeñas heridas), entonces es muy facil.

El jabón debe ser nuevo, nunca se debe haber mojado. La primera orina de la mañana, depositela en un recipiente lo suficientemente grande como para meter una mano dentro, entoces tome el jabón y revuelvalo en la orina como si quisiera hacer espumas. Si el jabón NO HACE ESPUMAS lo más probable es que esté embarazada (positivo). Si el jabón SI HACE ESPUMAS, lo más probable es que no este embarazada (negativo).

Remedio casero para agrandar el pene

Tal vez hallan escuchado que la masturbacion aumenta el tamaño del pene, pero no es tan sencillo como parece. Durante el dia las secreciones de hormonas varian constantemente, y especialmente la secrecion de testosterona, el principal androgeno del hombre. Despues de varias investigaciones se logro encontrar los momentos del dia en que la concentracion de esta hormona es mayor en sangre.

He aqui los momentos ideales donde se debe llevar a cabo la masturbacion. Se pueden distinguir 4 aumentos repentinos de testosterona, a las 6 de la mañana, a las 3 de la tarde generalmente aumenta depues de la ingestion de alimentos,o sea tambien despues de la cena. cuando se oculta y cuando sale el sol(ya que tambien se descubrio que aumenta con los cambios bruscos en la concentracion de dopamina, hormona que aumenta en la noche y disminuye cuando amanece).

Con un regimen de cuatro masturbaciones en el dia, en las horas indicadas, durante 3 a 4 semanas, sin cortar el ritmo y siempre a la misma hora podra aumentar el tamaño de su pene hasta 2 cm. no prolongar el tratamiento a mas de dos meses ya que puede provocar disfuncion erectil. esto funciono en el 70% de las personas que lo hicieron en una prueba que se llevo a cabo en Londres, pero no fue difundido, ya que hay reglas internacionales que exigen que un tratamiento debe tener una efectividad de un 98% para poder ser publicado.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Disimular hombros caidos

Si éste es tu caso, puedes utilizar hombreras y mangas anchas. También te recomendamos usar prendas para la parte superior de tu cuerpo que tengan cuello en V. En tu caso, no hay restricción para los estampados, ni tampoco para los adornos como encajes y lazos.

Trucos para disimular los granos

Atenta al maquillaje de camuflaje. Alíate a la brocha y a las pinturas y no dejes rastro ni de los granitos, las pecas, las manchas... ¿Quién dice imperfecciones?

Dominar el maquillaje es un arte. Usando correctamente las herramientas y los productos puedes ocultar y disimular lo que te propongas.La cosmética nos permite disimular perfectamente nuestros puntos débiles, solo hace falta un poco de maña

Cómo disimular la calvicie

No hay nada peor que empezar a notar que el pelo escasee, pero no debes entrar en la desesperación. Ser pelado hoy está de moda y en varios países es la tendencia más cool.

En muchos casos, lavarse el pelo con shampoos dicen ser milagrosos y tomar pastillas mágicas no es la solución. Lo que deben hacer, entonces, es tomar coraje y raparse la cabeza, al mejor estilo Bruce Willis.

Para aquellos que no quieren asumir su destino de pelado, en Hombres con Estilo aconsejamos que deberán hacerse cargo de lo que uno tiene. Es decir, no intentar tapar las entradas y mostrarlas con altura.

Además, se recomienda:

Jamás tirarse el pelo para adelante. No hay que buscar tapar las entradas con pelo. Lo único que se logra es llamar más la atención en esa zona. Es como tener un herpes y tapar la boca.
Probar con un nuevo corte puede ayudar a tapar aquellas entradas que tanto molestan.

Los hombres con tendencia a la calvicie suelen tener más cantidad de pelo abajo que arriba, donde crece en menor cantidad. Es cabello de otra calidad y grosor. Por eso, hay que sacar cantidad de pelo en la línea de la cúspide para que no se note mucho la diferencia que existe entre la parte de abajo y la de arriba de la cabeza.


Las prótesis capilares -comúnmente llamadas pelucas- permiten recuperar el aspecto físico sin necesidad de utilizar ningún tratamiento ni recurrir a técnicas quirúrgicas. Lo que hacen las prótesis es encubrir la calvicie, es decir, emular el cabello para provocar la sensación de que la persona no padece alopecia.


Generalmente, las pelucas han tenido mala fama y no se han considerado una buena solución con la que evitar el problema de la calvicie. Sin embargo, la idea que se suele tener de las prótesis no es la adecuada, y esta falta de información es la que provoca que las pelucas hayan estado consideradas como elementos irrisorios. En realidad, pueden ser una buena opción.

Trucos para disimular un chupetón

Seguramente a más de uno, nos hubiese gustado que alguien nos diese consejos para disimular los chupetones. Pues después de una cena romántica no podemos controlar la pasión y acabamos marcados por cualquier sitio.

Sin embargo, al día siguiente tenemos que regresar a clase, al trabajo, a casa de nuestros padres, etc y ¿qué hacemos con los chupetones?.

Nuestra familia si los ve puede que se echen a reír, pero ir a trabajar con un chupetón no es correcto y nuestro jefe puede llamarnos la atención.

Aquí os vamos a dar algunos trucos, que se pueden aplicar para solucionar estos chupetones.
1- Como remedio casero funciona bastante bien el echar pasta de dientes sobre el chupetón y dar un breve masaje. Eso si, ten en cuenta que no debes usar el cepillo de dientes para frotar la zona, porque si lo haces solo conseguirás que se ponga más irritada.

2- Peina la parte afectada con un peine, pero hazlo de forma suave, ten en cuenta que un chupetón es una acumulación de sangre y solo queremos que al peinarla, la circulación fluya mejor y el chupetón desaparezca.

3- Envuelve una moneda en un plástico y frota sobre la parte afectada.

4- Si quieres que te alivie el dolor usa un hielo para frotar el chupetón, al igual que notas alivio de dolor, estás favoreciendo a la circulación de la sangre.

5- Usa una pomada de llamada Trombocid que además sirve para los golpes. Alivia y elimina el chupetón más rápidamente. Podrás conseguirla en cualquier farmacia.

6- Los paños de agua con vinagre o un pañuelo con sal humedecido sobre la zona, hacen que la sangre se disperse con más facilidad.

7- Puedes tapar el chupetón con bufandas, pañuelos, maquillaje, o tu propio cabello.

Trucos para disimular las estrias

Un sencillo truco casero para disimular las estrías. ¡Anota!


Aunque es muy difícil eliminarlas, sí es posible atenuarlas. Coloca a diario sobre la zona un emplasto de zanahoria rallada con leche de almendras dulces. Cuando la mezcla se seque, retírala con agua tibia. En un mes notarás la diferencia.

Trucos de moda para parecer más delgada

Si tienes algunos kilitos de más o simplemente tienes deseos de disimular un poco aquello que sentimos que nos sobra, la moda en esta ocasión jugará de nuestro lado. Es que a través de estos sencillos trucos podremos lucir mucho más guapas y delgadas, inténtalo!.

En primer lugar, es importante utilizar las mismas tonalidades en las prendas que uses. Es decir, tanto pantalón como blusa, por ejemplo, ya que dará el efecto óptico de parecer mucho más estilizada.
Si sueles utilizar vestidos puedes tratar siempre que sean medianamente a la altura de la rodilla, y siempre optando por los cortes rectos. En cuanto a las medias y abrigo, sigue el consejo del primer punto; que sean del mismo tono.


Ten en cuenta que una camisa o camiseta cruzada te ayudará a marcar la cintura; al mismo tiempo, te estará ayudando a disimular un poco las caderas. Y como regla general ante toda prenda que te puedas llegar a poner, no exageres y compres un talle más grande; tiene que ser justo, ni demasiado grande ni muy pequeño.

Trucos para disimular varices

Las varices son afecciones que se presentan de forma muy común en las piernas, especialmente en mujeres que padecen de dolores y calambres a causa de ellas. Si bien hay técnicas muy avanzadas (y muy costosas también), si tu caso es leve hay algunos trucos que te servirán para disimularlas y evitar el efecto antiestético que suelen producir.

Un remedio casero muy utilizado es un fomento frío para aplicar en las zonas donde las venas sean visibles usando tallo de cola de caballo (100 gramos) que hervirás en un litro de agua durante 15 minutos y dejarás enfriar para luego emplearlo.


También es muy conocido el macerado de ajos y limón, muy simple de preparar. Sólo necesitas picar los 6 dientes de ajo en láminas e introducirlos en un tarro, para luego añadir el zumo de 1 limón. Súmale dos cucharadas de aceite y dejar macerar durante 12 horas.

La forma de aplicación de estos remedios es a través de masajes en pequeños círculos utilizando los dedos, y sobre la zona afectada.

Cómo disimular cejas mal depiladas

Hoy vamos a explicaros unos trucos para disimular cejas que han sido mal depiladas. Seguro que alguna vez te ha pasado y te va a venir bien unos buenos consejos.

En primer lugar el color de las cejas es esencial: si son claras no vais a tener este problema en absoluto, por lo que este post va más enfocado a las chicas morenas. Lo primero que tenéis que hacer es coger las pinzas de depilar y quitar los pelos más largos y/o negros, que son los más visibles. Esto ya mejorará el aspecto general, aunque dejará otros pelitos más cortos o finitos que desigualan la ceja.
Ante esto hay varias opciones. Si son pocos y no se ven demasiado salvo para la persona que esté a vuestro lado, puedes darte un poco de corrector, que ilumina el arco baja la ceja y “tapa” los pelitos. Sólo funciona si, como digo, hay poco y no muy oscuros. Si no es este el caso, otra opción posible es la de decolorar de forma rápida el arco bajo la ceja.

Para ello podéis usar el decolorante normal que tengáis en casa, usar muy poca cantidad y con el dedo meñique aplicarlo sobre los pelitos que queréis esconder. Hay que tener mucho cuidado con no manchar la ceja en sí, porque tendréis pelos morenos y rubios. En poquísimos minutos los pelitos se habrán vuelto invisibles y podréis salir a la calle sin problemas.

Trucos para disimular canas

No hace falta tener 40 años para que nos salgan las canas, ha veces incluso con veinte años ya comenzamos a notar con desagrado como entre nuestro cabello aparecen las primeras canitas que a los 30 se vuelven en bastantes canas. Ante esta situación y antes de teñirse el cabello (que para esto siempre hay tiempo) podemos echar mano de otros trucos con los que disimular las canas. Aquí van algunos de ellos.

Una buena opción es utilizar un champú con color en un tono más oscuro al de tu cabello. Verás como consigues disimular tus canas.
También puedes hacerte un baño de luz el cual respeta el color natural de tu cabelle y le aporta luminosidad por medio de tus mechones más claros.
Los cortes de pelo también ayudan a disimular canas, usa un corte de pelo rebajado, corto y con mucho movimiento con los que conseguirás no sólo dar un cambio a tu imagen sino hacer que tus canas sean menos visibles.
Y si ninguno de estos consejos te sirve pues optar por usar un tinte sin oxidantes el cual es efectivo para teñir las canas ya que actúa tono sobre tono.

Trucos para disimular imperfecciones del rostro

Las imperfecciones o defecticos son cosas que todas queremos ocultar o disimular a la hora de maquillarnos, hoy les traigo unos consejos para sacar el mejor partido de nuestra belleza.

Para afinar mejillas redondas: Se debe aplicar un poco de rubor trazando una línea ancha desde abajo de la pupila ( nunca más cerca de la nariz) hacia arriba llegando hasta la altura de la parte superior de la oreja.

Aligerar una mandíbula gruesa: Dibuja una gran triángulo con base oscura por encima de la zona gruesa del mentón y fúndelo con el tono natural de la cara y el cuello.

Rostro redondo: Usa base de un tono claro para el interior del rostro. El rubor más brillante debe aplicarse desde los pómulos hasta las sienes. Pon un toque de color sobre la barbilla.

Rostro cuadrado: La idea es suavizar las líneas angulares que se destacan. Aplica sobre toda la cara una base en un tono semejante a tu color natural de piel y otra base más oscura desde los pómulos hacia la mandíbula y en los costados de la frente.

Nariz demasiado ancha: Se adelgaza trazando triángulos de maquillaje de fondo más oscuro que el color de la piel a ambos lados de la zona ancha.

Trucos para disimular las pecas

Como en este verano vas a usar ropa de mangas cortas o mangas cero que van a dejar al descubierta esas pequeñas imperfecciones de la piel, te presentamos aquí un poupurrí de trucos caseros para atenuar las pecas del rostro y el cuerpo.

Recuerda que el sol así como beneficioso, puede ser también muy dañino par la piel. Procura tomar sol en las primeras horas de la mañana para evitar la aparición de manchas, arrugas y enfermedades de la piel.


Aplica una fina capa de mantequilla en la zona que quieras disimular, y déjala actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
Si vas a un evento, mezcla un poco de crema hidratante para la cara con un poco de tapa ojeras de color claro. Aplícate esta pasta sobre la cara y vas a ver que las pecas quedarán con un tono más bajo.
Para terminar con el maquillaje, aplícate una base de un tono más oscuro que el de tu piel (base fluida o polvo), y un todo de rubor del mismo tono, pero no muy oscuro para que no haya resaltar las pecas.
Si prefieres algo más natural puedes optar por ponerte una base clara, y listo.

Trucos para disimular la flacidez

El problema de la flacidez afecta a muchísimas mujeres en el mundo, como anteriormente les comentábamos, es una afección que puede producirse por falta de colágeno y elastina en la piel o bien por una carencia de tonicidad muscular.

Existe una gran variedad de tratamientos efectivos, ¿pero qué sucede cuando no podemos acceder a ellos?. En este caso nos tenemos que valer de las armas que nos brinda la ropa y el ingenio para disimular las imperfecciones del cuerpo.


Hoy les daremos las pautas que deben tener en cuenta si quieren que la flacidez de sus brazos pase desapercibida ante los ojos de la gente.

Es muy común que las mujeres tengan el músculo del brazo (triceps) un tanto blando, cuando sucede la cara interna de los mismos da esa imagen de “alas” al agitar o levantarlos.

Para disimular esto no hay nada mejor que las blusas con mangas largas, tres cuartas o cortas, lamentablemente hay que descartar las musculosas o straples. Como la moda es muy amplia pueden encontrar originales variantes como la que ven en la foto.
Un buen truco para tensar un poco esta parte del cuerpo lo pueden realizar en la ducha aplicando un chorro de agua fría durante unos segundos sobre todo en la parte interna de los brazos.
Usen cremas reafirmantes a diario y hagan dos exfoliaciones a la semana.

Disimular lo que no te gusta de tu nariz

Disimula lo que no te gusta de tu nariz

De todas las partes que conforman el rostro, la nariz es un punto destacado que debe guardar armonía con el resto de facciones. Una nariz prominente le da carácter al rostro por lo que no debe amargarnos el tamaño o forma de la misma (salvo en caso desproporcionados en los que se recomienda el paso por un quirófano).

Os damos algunos consejos para disimular algunas imperfecciones de la nariz:

Si la tienes larga, oscurece la parte inferior con maquillaje o colorete.

Si la tuya es respingona, aplica sobre la punta un tono más oscuro que tu maquillaje difuminándolo hacia las aletas.

Si es pequeña, puedes agrandarla visualmente aplicando un tono más claro.

Si es ancha, oscurece las aletas.

Si es aguileña, da toques de maquillaje más oscuro en la zona prominente y aclara la parte de entre las cejas.

Cambiar la nariz sin cirugía

Cambia tu nariz sin cirugía ni dolor: rinomodelación

Si no te gusta tu nariz pero tampoco quieres dar el paso de someterte a una operación de cirugía estética para cambiar su aspecto, existe una alternativa que te permite hacerlo, la rinomodelación. La rinomodelación es rápida, sin dolor, no conlleva riesgos y es efectiva, se obtienen resultados.


Con la rinomodelación se pueden cambiar ciertas partes de la nariz, como la punta, las aletas, el dorso, el caballete…con unos resultados satisfactorios de un 80% de los casos. Con esta técnica se evitan los posibles riesgos que conlleva someterse a una operación de cirugía estética, como la anestesia, las complicaciones y dolores postoperatorios…

Además, previamente se puede hace un estudio que, mediante la imagen de la nariz en el ordenador, se llega al aspecto que se quiere y, una vez conseguido, se aplica al paciente. Es una manera rápida y sin complicaciones, una técnica relativamente nueva.

Disimular una nariz grande

Si quieres conseguir que no se noten esas pequeñas imperfecciones, aplica productos más claros que el fondo de maquillaje. En caso de que tengas la nariz larga, pon corrector oscuro sólo en la punta. Cuando sea demasiado ancha, extiende el corrector oscuro en los laterales, y el claro, siguiendo la línea central. Estas correcciones de maquillaje deben realizarse de forma más acentuada si la mujer va a hacerse fotografías. En la vida cotidiana se aconseja realizar los retoques de forma muy discreta, para que no llamen la atención

Disimular el talle corto

Lo principal es buscar prendas para la parte de arriba (remeras, blusas o camisas), más bien largas que lleguen no menos de la altura del cinturón para que estilicen, si fueran cortas conseguiría acentuar el "talle" corto del torso, los pantalones deben ser siempre de tiro bajo, bien bajo para alargar visualmente el torso, es decir el pantalón crea la ilusión de la cintura más abajo de donde verdaderamente está y así da la sensación de torso mas largo.

Tallas grandes

¿Te gusta ir a la última moda pero tu talla te lo impide? Olvídate de ese tipo de problemas y toma buena nota de esta firma, dispuesta a hacerte la vida mucho más agradable.

Marcas punteras:

De la talla 44 en adelante, la marca de Barcelona, Kanak, es una de las más punteras del mercado en tallas especiales. Se ha hecho famosa gracias a Rosa, la ganadora de Operación Triunfo. La cantante utiliza un montón de prendas suyas y, como ha demostrado, siempre va guapísima.

Blusas de corte romántico

Entre sus propuestas no faltan las blusas de corte romántico, con escotes sugerentes, frunces estratégicos en mangas y puños y estampados de microflores sobre transparencias. Los pantalones son otra de sus especialidades. Confeccionan unos jeans que, según cuentan quienes los utilizan, sientan de maravilla y estilizan la figura. El secreto está en la lycra que compone el tejido, ajusta ligeramente con el fin de lucir siluetas actuales y no anticuadas.

Variedad de estilos

Otra firma especialista en tallas grandes se llama Gaia Life. Desde abrigos con cuellos de piel sintética para el invierno hasta vestidos para las noches más veraniegas en tonos absolutamente favorecedores.

Colecciones de fiestaLa colección de fiesta de Kanak no debes perdértela. Terciopelos flocados, es decir, con relieves, en tonos rosas y berenjenas con chales a juego de doble uso, ya que podrás anudarlos a tu cintura con algo tan casual como unos vaqueros.Las blusas de corte étnico en antelina y en tonos naturales y el blanco para chicas con talla a partir de la 46 también son su especialidad. Busca en su página web y sorpréndete de todo lo que pueden hacer por ti.

Parecer más alta y delgada

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que los zapatos de tacón alto son tus mejores aliados. También debes saber que no deben ser cerrados. El corte salón te favorecerá y hará que tu pierna parezca más larga.

Tacones altos y medias oscuras

Los de Gucci son el gran capricho de cada temporada, aunque afortunadamente siempre podemos encontrar algo similar en tiendas como Blanco o Mango. En charol negro o rojo, de piel marrón chocolate o camel y de cocodrilo, atrévete con los 12 centímetros. Otro consejo es que utilices medias oscuras si quieres que tus piernas parezcan más delgadas y largas


Los pantalones, muy largos

Los pantalones son otra de tus armas de mujer a tener en cuenta. Procura que el bajo tape prácticamente el tacón. Así, cuanto más largo, mayor impresión de longitud. Pruébate los de Miss Sixty y Fornarina, dos firmas italianas que no reparan en tela a la hora de cortar los pantalones.

En cuanto a las chaquetas… debes tener cuidado

Si el largo es a la cadera, mejor que mejor ya que produce el efecto óptico deseado, es decir, que alargue tus piernas.

Los piratas a la rodilla con zapatos de tacón muy alto también estilizan muchísimo. Para terminar, dos de las apuestas de los diseñadores: La mini-falda y el mini-short que puedes llevar con botas arrugadas en la zona de la pantorrilla o sandalias altísimas.

Los vestidos “imperio”, es decir, con escote y un corte justo debajo del pecho también estilizan.

Marcar la figura

Marca tu figura con tu pantalón

Comunmente vivimos deseando tener un cuerpo espectacular, como el de una modelo o el de una actríz, a las que toda la ropa se le ve super bien, pero no nos detenemos a mirarnos en el espejo y entender que no todo tiene que ser así, y que quizá esa no sea esa la perfección. Lo escencial, es partir de la aceptación de lo que tenemos y poder convertirlo en algo bello con todas las herramientas que tenemos a la mano, el secreto está en cómo utilizarlas para crear una gran armonía y convertirnos en todas unas reinas.

Actualmente, en el mercado existen varias opciones, en cuanto a lo que jeans se refiere, los hay de distintas texturas, colores, diseños y cortes. Sólo que hay que hacer una buena elección a la hora de comprarlos y no dejarnos llevar por la idea que deseamos vernos igual que la modelo, que es sumamente delgada y que no tiene nada que ver con nosotras. Pero aquí, te vamos a revelar unos cuantos secretitos, para que en tu próxima compra los tomes en cuenta y busques el modelo indicado para ti. Lo importante es que moldee tu figura y te ayude a disimular las llantitas, la cadera grande, las piernas cortas, etc

· Si tienes un poco de pancita, te recomendamos que no uses pantalones con protuberancias, o costurtas que abulten tela de más en esta zona o a la cadera, lo mejor para tí son los jeans a la cintura, aunque sabemos que actualmente es difícil conseguirlos, pero es mejor buscarlos a que se acentúe más ese detalle de tu cuerpo

· Figura grande: debes usar los pantalones un poco ajustados, pero no exageres, simplemente es para que se adhieran a tus curvas y no le den más volúmen con piernas amplias o acampanadas, unos pantalones rectos crearán un efecto de línea vertical. Un consejo más, los colores oscuros te brindan un efecto de estilización perfecto, ¡aprovéchalo!

· Petit. Si eres de las mueres que son muy pequeñitas, lo mejor para ti son los jeans de cintura alta y largos de la parte inferor de las piernas, esto te dará un efecto de mayor altura, además, si lo combinas con unos tacones, te quedarán perfecto. Los jeans de rayas verticales tambien son idóneos para ti, porque te alargan la figura.

. Cintura alta y caderas amplias. No podemos pedir todo en la vida, quizá tienes una cintura bonita, pero está muy pronunciada, lo cual es muy bueno, pero eso hace que las caderas se te vean más prominentes y sea un poco difícil la elección de tu pantalón, pero no te preocupes todo tiene solución, sólo busca un pantalón con las bolsas bajas para quitarle volumen a esa zona.

· Piernas largas. Los jeans con corte carpi, son los ideales para ti, porque visualmente recortan las piernas. Estos jeans son muy versatiles porque los puedes usar con zapato bajo, con tacones, con tenis, etc.

· Piernas anchas. En este caso, lo mejor es que si sólo tienes las piernas anchas, busques de los jeans de los que son amplios de abajo, acampanados, así lograrás un mejor equilibrio entre las caderas y los tobillos.

· Pompis escasas. Los jeans idoneos para ti, son los que son ajustados de arriba, para que tus atributos, aunque no sean muy generosos, luzcan en todo su esplendor y atrapen miradas en todo el camino.

· Alta y delgada. Los jeans que son a la cadera, recortan tu figura y si lo combinas con un corte recto, el resultado será mejor, pues así podrás disimular el largo de tus piernas delgadas.

Disimular el embarazo

Hay quién se resiste a invertir demasiado dinero en ropa durante el embarazo, pero ¿por qué no ir a la última en uno de los periodos más bonitos de nuestra vida? No es necesario gastarse todos los ahorros, ni mucho menos. Más bien es una cuestión de gusto y de saber crear un buen fondo de armario.

No aburrirte durante 9 meses:

En Mamy & Baby, Formes, Prenatal y Mit Mat Mamá podrás encontrar una excelente propuesta de prendas que podrás combinar para no aburrirte durante 9 meses.

Vestidos:

En Formes son especialistas en crear vestidos que marcan tus curvas con audacia y elegancia. Mezclan colores y utilizan tejidos totalmente adaptables a las circunstancias.

Pantalones:


Los pantalones son especialidad de Prenatal. Con una goma especial en la cintura, podrás aprovecharlos durante todo el embarazo. Los jeans, los negros de paño o algodón son los más solicitados, tal vez, porque van con todo.

Camisas y jerseys:

Las camisas y jerseys de Mamy & Baby son muy apetecibles. Buscan tejidos rústicos con aspecto de ropa artesanal.

Precios asequibles:

En Mit Mat Mamá y Mothercare encontrarás prendas a precios muy asequibles.

Disimular el culo que parezca más pequeño

Tu problema está en la retaguardia y no sabes que hacer para disimularlo. Por exceso o por defecto hay muy buenos trucos para lucir tipazo, así que, no te rindas.

Por exceso...

La mejor solución es utilizar prendas que no se peguen demasiado al cuerpo, es decir, faldas cortadas en evasé que sólo se pegan en la cintura y cadera alta y se disparan en forma de “A” hacia la rodilla. Con los pantalones ocurre lo mismo. No los lleves muy pegados, si lo haces, lo único que conseguirás es un efecto óptico contrario al que buscas. Los zapatos de tacón estilizan enormemente la figura y te ayudarán a compensar ligeramente tus formas.


Truco: cinturón adecuado

Un truco que funciona siempre es el de utilizar el cinturón adecuado. Si quieres alargar ópticamente el torso, el cinturón debe ser del mismo tono que la camisa, si por el contrario, quieres que tus piernas parezcan más largas, el cinturón debe ser igual que el pantalón. Este segundo ejemplo es el que te conviene para disimular trasero.


Para la noche

Para tus estilismos de noche, ten en cuenta que lo que verá todo el mundo es la parte de arriba, sobre todo, ya que en las discotecas siempre hay demasiada gente y además, está oscuro. Así que, céntrate en la parte de arriba y no repares en escote, imaginación y sensualidad. Las blusas con escote en pico, las mangas rasgadas, las transparencias harán que nadie se fije en tu talla de pantalón.

Por defecto
Si por el contrario, tu problema es que no tienes apenas trasero, date el gustazo de utilizar faldas con volumen, es decir, con can-can o pantalones que se abullonan en la rodilla o tobillo, tipo bombacho. Nunca lleves la ropa demasiado ajustada de cintura hacia abajo y hazte una de las abanderadas del estilo over-size, es decir, atrévete con pantalones muy grandes, en pana o loneta.

Las faldas largas también dan buenos resultados. Las de corte campesina, no demasiado voluminosas son modernas y ocultan lo que te apetece ocultar.

Disimular las piernas cortas

Piernas cortas

A la mayoría de nosotras nos gustaría tener las piernas de Dolores Barreiro. Si tus extremidades inferiores son cortas, lo puedes disimular: lleva siempre ropa corta en la parte superior, o bien una prenda larga desabrochada por delante para estilizar tu figura. Los pantalones tienen que ser de cintura alta y lo más largos que puedas. Si son amplios, todavía mejor. En los pies, zapatos abiertos y con un poco de taco, usa un mínimo de 5 cm.. Destierra los zapatos bajos, las zapatillas y bolcegos porque acortan la pierna.

Aumentar y reducir pecho

Disimular pecho

Lo cierto es que es difícil encontrar a una mujer contenta con su talla de sujetador. Por exceso y por defecto son los dos problemas más comunes. Gracias a los avances del diseño en corsetería, todo tiene solución.

Multitud de marcas

Marcas tan conocidas como Gemma, Playtex, Teleno, Selmark y como no, Wonderbra, se esmeran en cada una de sus colecciones en ofrecer todo tipo de prendas adaptables a nuestras diferentes necesidades.

Aumentar y reducir:

Gemma cuenta con sujetadores que reducen al menos una talla el pecho y recogen perfectamente, creando una silueta moderna y natural. También cuentan con otros que sirven para todo lo contrario, es decir, para aumentar gracias a rellenos de gel, foam y escotes muy pronunciados.La firma Wonderbra, pionera en juntar, rellenar y levantar ha creado unos sujetadores que, sin ningún tipo de relleno, consiguen lo imposible. El efecto de aumento de pecho es notable.

Ayúdate con la ropa para disimular pecho

La ropa también te ayudará a conseguir el efecto que buscas. Si lo que quieres es disimular la falta de pecho, no utilices prendas ajustadas. Opta por las camisas vaporosas y los jerseys de lana gruesa que sólo se pegan en la zona de las costillas, no más arriba.


Disminuir pecho:

Para disminuir pecho no hay nada mejor que el color negro en prendas que tampoco deben ajustarse a tu cuerpo. Las camisas ligeramente entalladas, los foulards y el escote en pico te darán buenos resultados.

Cómo parecer tener más pecho

Debes procurar crear volumen a la altura del pecho. Te favorecen los tops drapeados que no sean muy ceñidos. También los escotes tipo bote, o bien los cuadrados con breletes anchos. Los vestidos de corte imperio son los más aconsejados para vos. Las camisas se deben llevar con bolsillos, o con fruncidos a la altura de los pectorales. A su vez, las solapas tienen que ser anchas. Usa trucos del tipo: pañuelos de colores vivos al cuello; botones grandes en las camisas; cualquier tejido que tenga cuerpo. Todo eso te va a ayudar.

Sacar partido a tus piernas

-Usa vestidos, shorts, pantalones, polleras, etc, cortos! Y acompañalos siempre de zapatos con taco alto, te estilizarán y te harán sentir más segura.

-Otra buena opción son los pantalones tipo chupín. Resaltarán la forma de tus piernas.

Disimular las piernas gordas

Afortunadamente, se llevan las faldas y lo mejor de todo es que puedes utilizar el largo que prefieras.


Desde la mini-mini, representada por Dolce & Gabbana, John Galliano para Dior, Josep Font… hasta la maxi, obra de creadores como Calvin Klein o Pedro del Hierro. Así que, si no te acaban de convencer tus piernas, opta por esta última.En Zara, por ejemplo, siempre tienen varios modelos donde elegir, de tela vaquera, de florecitas, de antelina, de satén…En Mango también puedes buscarlas entre sus básicos.

Pantalón suelto

Otro buen truco es el pantalón con mucha caída. Sólo se ajusta a la cintura y la cadera. El resto de la tela cae suelta por la pierna. Mira la colección de la tienda Homeless y en Armand Basi.

Botas de caña ancha

Las botas tipo cowboy, como sabes, anchas de caña, son una de las favoritas desde hace varias temporadas. Desde Zara hasta Sendra o Cesare Pacciotti, este tipo de bota te evitará sufrimientos de cremalleras que no cierran bien o que ahogan, literalmente, tu pierna.

Por la noche

Para la noche, atrévete con los pantalones abombachados al tobillo. Puedes encontrarlos en tiendas como H&M.En negro, puedes elegir entre tejidos tan básicos como el algodón o tan sofisticados como la gasa ligeramente transparente. Con una camisa negra muy entallada serás la reina de la fiesta.

Los zapatos, por supuesto, con mucho tacón y punta.

Disimular hombros estrechos

En primer lugar debes saber que hay unos ejercicios estupendos para ensanchar ligeramente los hombros. No te olvides de preguntar en tu gimnasio. En lo que se refiere al estilo, he aquí algunos consejos para ganar centímetros con algo tan simple como una camisa.

Mangas de farol

Las mangas de farol son uno de los mejores inventos y ahora, afortunadamente, se llevan. El estilo victoriano sigue vigente, así que, aprovecha la ocasión y haz tu propia interpretación. Los diseñadores insisten en las manguitas abullonadas porque realmente favorecen.El toque de modernidad lo dan, sin duda, las telas y las combinaciones con el resto de las prendas. Por ejemplo, una camisa de hombros redondos queda fenomenal con unos pantalones cargo militares con cordones en el tobillo. El americano Ralph Lauren apuesta por la camisa blanca de manga farol coronada con un pañuelo y encorsetada bajo un pequeño.


Las chaquetas bien armadas también vuelven…

No son las grandes hombreras de los 80´ pero tienen algo que ver. Fíjate en los blazier de doble botonadura, visualmente ensanchan la espalda. Zara suele contar con una colección de chaquetas que sientan fenomenal.

Otra prenda que te dará algo más de espalda es el top de cuello halter, es decir, el que deja al descubierto tus hombros y se ata detrás de cuello. Al dibujarse dos líneas diagonales hacia el centro del cuerpo, los hombros, ópticamente, parecen ensancharse.

Disimular el pie pequeño

Si por el contrario, tu pie parece el de una Geisha, es decir, de 36 hacia abajo, tampoco debes desesperarte, ya que la tendencia contraria, es decir, la de las puntas afiladas también está a la orden del día. Pura López es la pionera en España de este tipo de calzado. El tacón, normalmente altísimo también alargará tu pie pero sobre todo, céntrate en las puntas peligrosas. En marrón desgastado, de cocodrilo, de rafia… hay mucho donde elegir

Disimular el pie grande

Se trata, sobre todo, de un efecto óptico. Del 39 en adelante se puede considerar que tienes un pie grande. A partir de ahora tienes la oportunidad de darte el gustazo y hacer que tus pies parezcan más pequeños. ¿Cómo? Muy sencillo.

Aire retro:

Se llevan los zapatos y botas de aire retro. Puedes encontrarlos en firmas españolas como Salvador Bachiller, Pedro García y Farrutx y en italianas como Miss Sixty, Sergio Rossi y Dolce & Gabbana. Son muy pocos los creadores que se han lanzado, por el momento, a crear calzado conforme a esta tendencia, pero lo mejor, seguro, está por llegar.

Disimular la cintura ancha

Cintura ancha


Si consideras que no tienes formas, te van a quedar bien los pantalones de cintura alta con cinturones gruesos (un mínimo de 3 cm.). También puedes llevar pantalones rectos y con pinzas, póntelos siempre con ropa amplia en la parte superior, lo mejor es que se "abluse" para caer sobre la cadera. Olvídate de los pantalones de cintura baja que están tan de moda y que dejan mostrar el ombligo, no te va a quedar demasiado bien. Tus aliados son los vestidos de corte imperio y las chaqueta acampanadas. Las faldas deben tener la cintura ancha y elástica para favorecerte.

Disimular barriga

La inspiración del corsé, bustier o corpiño sigue ahí, por lo tanto, a que esperas, debes aprovechar la ocasión para lucirlo.

Ocultar algún que otro michelín:

Desde Alexander McQueen hasta Versus o Carolina Herrera, la propuesta está muy clara. En raso, cuero negro o metal es, sin duda, un excelente truco para ocultar algún que otro michelín no deseado y, por descontado, para estilizar tu figura. En la tienda Doble A de Madrid, siempre a la última, tienen varios modelos muy interesantes. La diseñadora Amaya Arzuaga los confecciona en cuero de diferentes colores.


Blusas sueltas y vaporosas:

Pero no olvides que el efecto contrario, por extraño que parezca, también da buenos resultados. Nos referimos a las blusas sueltas y vaporosas, en seda o gasa. Están a la orden del día y no tendrás ningún problema para encontrarlas. Póntelas con pantalones estrechos y producirás en ti el efecto óptico deseado. En Zara hay varias donde elegir y algunas de ellas nos recuerdan a diseños de Dell´Acqua, Dolce & Gabbana y Alberta Ferretti.

Vestido de noche:

Si tu problema es que quieres lucir un vestido de noche y no sabes cuál disimulará mejor el vientre, nuestro consejo es que optes por falda y corpiño y no por vestido. Está muy claro. La falda, recta o de vuelo te queda bien y el bustier recogerá de forma mágica aquello que no te apetece enseñar

El corpiño, cuanto más largo, mejor que mejor. Hannibal Laguna es un gran experto en la materia. Déjate aconsejar por las expertas

Corregir defectos en la cara

Una nueva cara

Para evitar el rictus basta con aplicar un corrector o polvos claros en la zona como el que se utiliza para las ojeras.

El truco más importante que hay que dominar es conocer al detalle las cualidades a remarcar y los defectos a ocultar y hacerlo con sutileza y difuminando perfectamente los colores para que no queden manchas. Recordar que los colores claros aumentan y los oscuros dan profundidad.

La forma de la cara se disimula o se hace más atractiva con el colorete. Para conseguir marcar los pómulos en un rostro redondo sin pasar por el quirófano basta con pintar el colorete normal, en su sitio, y justamente debajo aplicar una sombra más oscura. Así se consigue dar profundidad a la cara.

Las caras alargadas tienen un fiel aliado en el corte de pelo, pero en los pómulos hay que usar un colorete de color saludable. Un truco de experto es usar un toque de polvos oscuros o bronceadores en la barbilla hacia la garganta para acortar la cara o en la l’nea del pelo en la frente.

Para conseguir que una cara de pan sea más fina, hay que crear ángulos con el corte de pelo y la forma de las cejas que deben ser estilizadas. Para los coloretes hay que usar un tono clara y un tono más oscuro justo debajo del hueso de la mejilla y dar un toque de polvos bronceadores en las sienes.

Una nariz en armonía

La nariz grande es otro problema a disimular llevando la atención a otro punto de la cara como la boca o los ojos. Para acortar una nariz larga, se pueden poner polvos oscuros en la punta, siempre con mucho cuidado para que no se vuelva en contra.

Para lograr un maquillaje natural, el colorete debe de darse como golpes de sol en pómulos nariz, frente, etc., y también se puede aplicar en los párpados.

Evitar la papada hay que maquillar normalmente el cuello al mismo tiempo que la cara, sombrear la papada con un lápiz marrón, difuminar con la esponja del maquillaje y aplicar polvos sueltos.

Corregir los labios

Otro punto importante del maquillaje en la cara son los labios. Si son muy finos se pueden aumentar perfilándolos del mismo color de la barra de labios justo en el limite más exterior de los mismos sin pasarse. Comienza a dibujar una línea desde un extremo del labio superior hacia el centro sin marcar el centro e igual con el labio inferior pero aquí sí se puede aumentar la zona del centro porque parece una sombra natural. Luego difumina con un pincel y evita los tonos muy oscuros y los muy pálidos.

Al lado contrario están los labios muy gruesos en los que hay que actuar delineándolos pero dentro de su línea natural o utilizar el color para disminuirlos. Hay que evitar los tonos pálidos y los nacarados, optando por los neutros y mates.

Delinear los labios puede ser una tarea difícil cuando existen pequeñas arrugas a su alrededor y el lápiz se emborrona. Para evitarlos pinta los labios y con un kleenex elimina el exceso, luego con el lápiz delinear el contorno a trazos cortos a la vez que los difuminas. Para acabar, aplicar polvos sueltos y maquillar de nuevo.
Otro punto importante del maquillaje en la cara son los labios. Si son muy finos se pueden aumentar perfilándolos del mismo color de la barra de labios justo en el limite más exterior de los mismos sin pasarse. Comienza a dibujar una línea desde un extremo del labio superior hacia el centro sin marcar el centro e igual con el labio inferior pero aquí sí se puede aumentar la zona del centro porque parece una sombra natural. Luego difumina con un pincel y evita los tonos muy oscuros y los muy pálidos.

Al lado contrario están los labios muy gruesos en los que hay que actuar delineándolos pero dentro de su línea natural o utilizar el color para disminuirlos. Hay que evitar los tonos pálidos y los nacarados, optando por los neutros y mates.

Delinear los labios puede ser una tarea difícil cuando existen pequeñas arrugas a su alrededor y el lápiz se emborrona. Para evitarlos pinta los labios y con un kleenex elimina el exceso, luego con el lápiz delinear el contorno a trazos cortos a la vez que los difuminas. Para acabar, aplicar polvos sueltos y maquillar de nuevo.
Otro punto importante del maquillaje en la cara son los labios. Si son muy finos se pueden aumentar perfilándolos del mismo color de la barra de labios justo en el limite más exterior de los mismos sin pasarse. Comienza a dibujar una línea desde un extremo del labio superior hacia el centro sin marcar el centro e igual con el labio inferior pero aquí sí se puede aumentar la zona del centro porque parece una sombra natural. Luego difumina con un pincel y evita los tonos muy oscuros y los muy pálidos.

Al lado contrario están los labios muy gruesos en los que hay que actuar delineándolos pero dentro de su línea natural o utilizar el color para disminuirlos. Hay que evitar los tonos pálidos y los nacarados, optando por los neutros y mates.

Delinear los labios puede ser una tarea difícil cuando existen pequeñas arrugas a su alrededor y el lápiz se emborrona. Para evitarlos pinta los labios y con un kleenex elimina el exceso, luego con el lápiz delinear el contorno a trazos cortos a la vez que los difuminas. Para acabar, aplicar polvos sueltos y maquillar de nuevo.
Otro punto importante del maquillaje en la cara son los labios. Si son muy finos se pueden aumentar perfilándolos del mismo color de la barra de labios justo en el limite más exterior de los mismos sin pasarse. Comienza a dibujar una línea desde un extremo del labio superior hacia el centro sin marcar el centro e igual con el labio inferior pero aquí sí se puede aumentar la zona del centro porque parece una sombra natural. Luego difumina con un pincel y evita los tonos muy oscuros y los muy pálidos.

Al lado contrario están los labios muy gruesos en los que hay que actuar delineándolos pero dentro de su línea natural o utilizar el color para disminuirlos. Hay que evitar los tonos pálidos y los nacarados, optando por los neutros y mates.

Delinear los labios puede ser una tarea difícil cuando existen pequeñas arrugas a su alrededor y el lápiz se emborrona. Para evitarlos pinta los labios y con un kleenex elimina el exceso, luego con el lápiz delinear el contorno a trazos cortos a la vez que los difuminas. Para acabar, aplicar polvos sueltos y maquillar de nuevo.
Otro punto importante del maquillaje en la cara son los labios. Si son muy finos se pueden aumentar perfilándolos del mismo color de la barra de labios justo en el limite más exterior de los mismos sin pasarse. Comienza a dibujar una línea desde un extremo del labio superior hacia el centro sin marcar el centro e igual con el labio inferior pero aquí sí se puede aumentar la zona del centro porque parece una sombra natural. Luego difumina con un pincel y evita los tonos muy oscuros y los muy pálidos.

Al lado contrario están los labios muy gruesos en los que hay que actuar delineándolos pero dentro de su línea natural o utilizar el color para disminuirlos. Hay que evitar los tonos pálidos y los nacarados, optando por los neutros y mates.

Delinear los labios puede ser una tarea difícil cuando existen pequeñas arrugas a su alrededor y el lápiz se emborrona. Para evitarlos pinta los labios y con un kleenex elimina el exceso, luego con el lápiz delinear el contorno a trazos cortos a la vez que los difuminas. Para acabar, aplicar polvos sueltos y maquillar de nuevo.
Otro punto importante del maquillaje en la cara son los labios. Si son muy finos se pueden aumentar perfilándolos del mismo color de la barra de labios justo en el limite más exterior de los mismos sin pasarse. Comienza a dibujar una línea desde un extremo del labio superior hacia el centro sin marcar el centro e igual con el labio inferior pero aquí sí se puede aumentar la zona del centro porque parece una sombra natural. Luego difumina con un pincel y evita los tonos muy oscuros y los muy pálidos.

Al lado contrario están los labios muy gruesos en los que hay que actuar delineándolos pero dentro de su línea natural o utilizar el color para disminuirlos. Hay que evitar los tonos pálidos y los nacarados, optando por los neutros y mates.

Delinear los labios puede ser una tarea difícil cuando existen pequeñas arrugas a su alrededor y el lápiz se emborrona. Para evitarlos pinta los labios y con un kleenex elimina el exceso, luego con el lápiz delinear el contorno a trazos cortos a la vez que los difuminas. Para acabar, aplicar polvos sueltos y maquillar de nuevo.

Arreglar unas cejas pobres o rebeldes

Para evitar unas cejas caídas o alborotadas, hay que peinarlas a diario y usar un fijador o crema hidratante para dominarlas.

También puede suceder que las cejas sean pobres y rebeldes, para maquillarlas hay que peinarlas en dirección hacia arriba con un cepillo de cejas y rellenar con un lápiz especial para cejas de color lo más parecido al cabello, imitando la implantación natural del pelo. Un último cepillado difuminarlas líneas marcadas y para fijarlas se puede usar un gel especial para cejas.

Disimular las ojeras

Un problema muy común son las ojeras, que se pueden disimular usando un maquillaje líquido o en crema un tono o dos más claro que en el resto de la cara. Los tapa ojeras o correctores suelen contener polvos que se quedan en las arruguitas de alrededor y queda muy feo. Luego aplica la base de maquillaje habitual hasta el límite del primer maquillaje, fundiendo bien la barrera entre ambos para evitar que se note.

Cuando el problemas son unos ojos caídos, se pueden levantar dibujando una raya ligeramente ascendente en las pestañas superiores que se puede unir formando un triángulo pero sin cerrar con un trazo de lápiz o de sombra de ojos en la esquina exterior de las pestañas inferiores. Importante también dibujar las cejas en dirección ascendente y poner más máscara desde el centro hacia afuera de las pestañas. Todo esto, excepto si se tienen los ojos muy separados porque aumentar’a el efecto.

Para realzarlo ojos, con un lápiz color blanco-rosado dibujar una l’nea por dentro que aclara y abre los ojos.

Una mirada oriental y si no se tienen los ojos muy separados se consigue dibujando una línea sólo desde el centro hacia la parte externa de los ojos.

Corregir con el maquillaje la forma de los ojos

Hasta las caras consideradas como más maravillosas, ocultan algún defecto, lo importante es aprender a camuflarlos. Con unos simples toques de pincel o dependiendo del color del lápiz de ojos que se use, se pueden llegar a olvidar.

Ojos grandes o pequeños, labios gruesos o finos, en pocos casos se está de acuerdo con la imagen que se tiene.

Todos los defectos tienen un truco para que nadie se fije en ellos, pero lo primero que hay que saber es en que consiste ese defecto para averiguar el truco que lo oculta y es que cada rostro tiene unas características y detalles propios que hay que resaltar y otros para ocultar. Un truco mal aplicado puede causar el efecto contrario.

La importancia de la mirada

Para que unos ojos redondos y saltones aparezcan almendrados, sólo hay que dibujar una l’nea en las pestañas superiores en línea ascendente y en marrón o negro según el color del pelo. Para hundir los ojos lo único que hay que hacer es usar sombras oscuras hasta el cuenco del ojo. No hay que olvidarse de la máscara.

En el otro extremo están los ojos pequeños que se quiere hacer grandes. Se consigue sin maquillarlos demasiado, con sombras claras y sin brillos en el párpado superior y oscureciendo un poco el cuenco donde termina el hueso de la ceja con una sombra en un tono más oscuro. La máscara es importante en las pestañas superiores y la raya tienen que ser fina al ras de las pestañas superiores, en dirección ascendente.

Cómo disimular el pecho

Se deben usar prendas que se acoplen de forma suave a tus curvas. Las líneas verticales finas, así como los escotes en pico, te va a ayudar disimular el busto, pero deben ser discretos, unos 5 ó 6 cm. por debajo del cuello. Las chaquetas son una prenda muy favorable, pueden ser entalladas y si llevan hombreras, que tienen que ser pequeñas. Si quieres llevar ropa un poco ceñida, ponte un chal por encima o un pañuelo vaporoso.
El truco es desviar la mirada hacia la parte inferior del tronco, mata con una minifalda.

Disimular los defectos con la ropa

Crees que esa panza bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes raro cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”? ¿Tu prominente papada no deja ver el nudo de tu corbata? Si es así, necesitas esta guía para disimular los defectos con la vestimenta adecuada


¿Cómo vestirse bien cuando una enorme panza adorna tu abdomen?
¿Cómo disimular una pobre estatura?
¿Cuál es el mejor procedimiento para camuflar una cola chata?
¿Qué clase de jeans debe usar una persona de trasero prominente?

Estas son las preguntas más habituales a la hora de elegir la ropa del perchero. Claro que, al menos que seas modelo de algún importante modisto, todos los hombres necesitarán de algunos trucos para esconder o, al menos, no resaltar, aquellas zonas que le desagradan de su cuerpo.

Enplenitud te da la bienvenida al mundo del camuflaje corporal, donde todo es posible.

Antes de empezar…

Flaco o gordo, alto o bajo, tu nunca deberías terminar usando ropas amplias para disimular los defectos de tu cuerpo. Asimismo, tampoco deberías utilizar prendas demasiado ajustadas.

En cambio, tómate un tiempo suplementario para poder elegir bien cuando compres ropa. No tengas miedo de gastar un poco más para camuflarte un poco mejor.

Una de las mejores maneras de complementar tu cuerpo con las ropas correctas es encontrar un sastre de confianza. Él puede ser de gran utilidad cuando llegue el momento de elegir los trajes y sacos más apropiados para tu tipo de cuerpo.

Por último, necesitarás alguien cerca tuyo que pueda darte una segunda opinión sobre tu vestimenta. Busca un buen amigo (uno de esos que suelen dar consejos buenos y desinteresados) y pídele que opine sobre lo que te pruebes.

Ahora, repasaremos, y aprenderemos a contrarrestar, algunos de los problemas más usuales que enfrentan las personas cuando están frente al espejo.

Corregir la barbilla pequeña

BARBILLA PEQUEÑA

Deberas crear una zona de luz con un corrector adecuado, que deberá ser más claro que la base de maquillaje del rostro; con el corrector, dar dos toques laterales y otros en el mismo vértice del mentón, luego difuminar y cubrir con polvos traslúcidos.

Trucos para tener más caderas

Las mujeres muy delgadas son la envidia de muchas pero la delgadez no siempre favorece ya que en más de una ocasión resta curvas (sello por excelencia femenino). Para recuperarlas visualmente a la hora de vestirte es preferible optar siempre por acentuar la cintura ya sea con prendas ceñidas en la cintura (vestidos, faldas) o bien utilizando cinturones que permitan acentuar la cintura.

Las faldas con vuelo favorecen en estos casos generando ópticamente la sensación de mayor volumen o caso contrario un Jean o pantalón bien ajustado resalta el cuerpo marcándolo y contorneándolo.

Las líneas horizontales o diagonales también generan la ilusión óptica de mayor volumen lo importante es tener en cuenta que si no solo sos flaca sino además de contextura chica los estampados y las rayas tienen que ser acordes (en su tamaño) para dar equilibrio; pongamos por caso una tela estampada con flores... si bien va a otorgar ópticamente un volumen más generoso si las flores fueran exageradamente grandes se verían desproporcionadas y en lugar de ayudar arrasarían con las mejores intenciones de dar en la tecla con la elección del género o de la prenda. Otra buena opción son las remeras largas y ajustadas sobre un Jean ajustado

Llamar la atención en una fiesta

Estás dispuesta a ser la reina de la fiesta y no sabes cómo llamar la atención. En definitiva, tienes uno de esos días en los que deseas que todo el mundo esté pendiente de ti. Lo único que tienes que hacer es actuar en consecuencia y por supuesto, echarle mucha imaginación al asunto.

Tú pones los límites

Lo primero, analiza tu armario con detenimiento. Si todo es excesivamente clásico, no hay nada más divertido que lanzarse al reciclaje. Así que, si tu cita es en la discoteca de moda, busca tu falda vaquera o una de terciopelo y córtala. Tú pones el límite. Después, prueba su efecto con unos zapatos de tacón muy alto. Sandalias o de salón de aire retro en algún color divertido, como los de Miss Sixty. Siempre puedes cosas tan originales como un mocasín de tacón en amarillo, unas bailarinas altas en azul cielo con ribetes en blanco o unos de charol con un pequeño tacón de carrete.

Elementos imprescindiblesEn la parte de arriba opta por un top espectacular. No fallarás. Por ejemplo, un corpiño de cuero negro con hebillas, tipo rockera, que puedes conseguir en firmas como Plein Sud o en tiendas como Blanco, uno de algodón con un número en la espalda, es decir, muy “sporty chic”, de Berska, Puma o Adidas o una camisa transparente con bordados de lentejuelas.

El peinado y el maquillaje harán el resto. Crea un “look” arriesgado y moderno con productos específicos como los de la marca inglesa Tigi y pinta tu mirada en negro con toques de gloss. La boca, muy natural y el colorete centrado en el pómulo, para que nos entendamos, estilo Heidi.

Un cinturón por encima de la blusa te dará un toque Studio 54 muy sugerente. El más codiciado es el de la “V” de Valentino

Lo más efectivo para acabar con las cartucheras

Lo más efectivo para acabar con las cartucheras es atacarlas por varios frentes:

1º) La alimentación: pobre en grasas y azúcares refinados, rica en fibra para evitar el estreñimiento, pobre en sal para eliminar la retención de líquidos.

2º) El ejercicio: cardiovascular como bicicleta o natación y específico para reducir las cartucheras, como el step o tumbada de lado subir y bajar las piernas.

3º) Las cremas reductoras como Lipozone essentiel de Aquilea, GlucoBlock de Vichy o Enzime Esbelt plus de Vitesse.

4º) Tratamientos estéticos como la Mesoterapia o el drenaje linfático.

Cómo quitar las cartucheras

El exceso de grasa en las caderas con celulitis o acumulo de grasa se debe a que el intestino grueso funciona lento, provocando estreñimiento.

Para solucionarlo vas a darte un automasaje en la zona lateral de tus piernas, desde las rodillas hasta las caderas, en sentido ascendente haciendo círculos, con cualquier aceite (por ejemplo de almendras con esencia de limón o de menta o de romero-un par de gotas), además puedes hacerte baños de asiento, estos consisten en meter el trasero en un barreño con agua templada-fría, lo llenas, te metes y echas agua sobre la zona de los riñones y las zona de la tripa, al principio debes comenzar con agua templada, hacerlo todos los días por la mañana, cuando con el paso del tiempo te vayas habituando, pones el agua cada vez más fría.

Deberás tomar todos los días una infusión bien caliente de plantas digestivas como son el poleo, la menta, el romero, el diente de león, en ayunas, por la mañana y endulzada con un poco de miel.

Todos los consejos son para activar el funcionamiento del colon, para ello la dieta será rica en fibras, verduras, fruta, cereales integrales (arroz, avena, pan integral), legumbres, y baja en calorías, especialmente las de origen animal como son: las grasas animales del embutido, carnes grasas, mantequilla, nata, dulces y bollería.

Consejos para reducir las cartucheras

El exceso de grasa en las caderas con celulitis o acumulo de grasa se debe a que el intestino grueso funciona lento, provocando estreñimiento.

Para solucionarlo vas a darte un automasaje en la zona lateral de tus piernas, desde las rodillas hasta las caderas, en sentido ascendente haciendo círculos, con cualquier aceite (por ejemplo de almendras con esencia de limón o de menta o de romero-un par de gotas), además puedes hacerte baños de asiento, estos consisten en meter el trasero en un barreño con agua templada-fría, lo llenas, te metes y echas agua sobre la zona de los riñones y las zona de la tripa, al principio debes comenzar con agua templada, hacerlo todos los días por la mañana, cuando con el paso del tiempo te vayas habituando, pones el agua cada vez más fría.

Deberás tomar todos los días una infusión bien caliente de plantas digestivas como son el poleo, la menta, el romero, el diente de león, en ayunas, por la mañana y endulzada con un poco de miel.
Todos los consejos son para activar el funcionamiento del colon, para ello la dieta será rica en fibras, verduras, fruta, cereales integrales (arroz, avena, pan integral), legumbres, y baja en calorías, especialmente las de origen animal como son: las grasas animales del embutido, carnes grasas, mantequilla, nata, dulces y bollería.

Algas kombu o kelp

Son unas algas muy usadas en la cocina japonesa y china, por eso allí no han necesitado echar yodo a la sal, se usan para dar sabor a la comida y también como verduras.
Poseen ácido algénico con función limpiadora y fortalecedora de los intestinos, ya que no se absorbe.

Rico en ácido glutámico, un poderoso saborizante y endulzante para toda clase de sopas y caldos.
Tienen el efecto de ablandar los alimentos, por ejemplo si las cocemos con legumbres.Los chinos las usan para tratar la gota y el ácido úrico, la obesidad, la delgadez, la hipertensión, el hipotiroidismo, debido a que reequilibran el organismo por su composición sabia en nutrientes

Trucos para disimular las caderas anchas

No a las camisas, Remeras, Blusas o Sweters anchos y largos esto solo ayudara a que te veas más ancha y amorfa.
Una buena opción son las remeras, blusas o camisas más bien ceñidas al torso y que lleguen justo donde empieza la cadera esto visualmente logrará que se marque la cintura pero que no se vea ancho ya que la prenda sigue más allá de la cintura no corta al medio resaltando la cadera sino todo lo contrario.
Por el contrario un abrigo largo hasta la rodilla o incluso más allá (si no sos muy baja de estatura) de ella y algo entallado te hará ver mas estilizada. En lo que respecta a los pantalones lo más conveniente es que sean rectos e incluso que terminen en botamangas más bien anchas para crear la ilusión óptica de una línea paralela entre el borde externo de la botamanga y el punto externo de la cadera de esa forma se logra un equilibrio del volumen que se ve como más armónico, no es que los tan de moda, pantalones corte chupin no sean una buena opción pero en ese caso hay que equilibrar con un buen par de botas de boca ancha para no caer en una " V " como efecto visual.
En el caso de faldas o vestidos la idea más acertada son las que presentan un corte " A " como se dice en la jerga de la moda, es decir que marque la cintura y caiga en un vuelo amplio para equilibrar, una vez más ópticamente, el punto externo de la cadera con el vuelo de la falda y así compense

Disimular las caderas anchas

Tener caderas anchas no es motivo para no verse bien. Sólo es necesario seguir las sugerencias que aquí te presentamos…

Si tiene caderas anchas, debe permanecer lejos de las prendas con forma de “A” y con bolsillos en los costados, ya que acentuarán sus caderas y le darán un look “pesado”.

En su lugar, lo ideal sería probar con estilos más bien rectos o con prendas sin mangas, o con cortes y aberturas que desvíen la atención de la cadera. Un buen escote llevará los ojos hacia arriba y lejos de la cadera.

Por cierto, si el vestido tiene tajos o partes abiertas, trate de que las mismas sean en los hombros, pues ayudará a balancear su imagen corporal.

Trate de usar conjuntos antes que vestidos. Cuanto más lineal sea la prenda y sus costuras, menos se notarán las áreas no tan alineadas que se encuentran debajo.

Siempre que sea posible, lleve vestidos con cinturas altas, pues “perdonan” los puntos dificultosos, como las caderas y el abdomen.

Asimismo, utilice rayas finas y diagonales, pues las rayas horizontales acentúan el ancho, mientras que las diagonales dan un look más fluido.

Los diseños pequeños son un buen camuflaje, así que busque algunos que tengan, además, un patrón con texturas más bien lisas.

Trate de apegarse a los estilos con cortes amplios. Permanezca lejos de aquellos que tengan bolsillos traseros demasiado pequeños o demasiado alejados entre sí, que le darán un look ancho.

El marrón y el azul marino no tienen el mismo efecto “adelgazante” que el negro, pero le darán un aspecto más delgado que el blanco y los colores pastel.

Use pantalones finos y rectos, para crear una ilusión de altura. Evite los talles anchos en las piernas.

Las prendas sin mangas llamarán la atención hacia sus hombros, y la desviarán de sus caderas.

Trucos para modelar las caderas

Todo lo referente a la mujer esta sujeta a la moda, desde los trajes a los peinados, al maquillaje, a la forma y a las proporciones de su cuerpo. Así ha sucedido también con las caderas.

Durante el siglo pasado las mujeres llenas estaban orgullosas de sus caderas exuberantes, mientras que las demás, menos favorecidas por la naturaleza, suplían con almohadoncillos y rellenos presuntas deficiencias.

Pero la parte ósea de la pelvis no se puede modificar y, además la naturaleza ha dado a la mujer caderas mas ancha que a los hombres.

Sin embargo, pueden afortunadamente modificarse los músculos, remediando así las diferencias y sobre todo las exuberancias formadas por los depósitos de grasa.

Ejercicios para modelarlas caderas

Nuestro objetivo no lo lograremos con fajas estrechas que impiden a los músculos moverse y reforzarse, sino solo a través de la gimnasia, que los refuerza y los mantiene incluso en la edad madura.


Si algunas muchachas que se exhiben tranquilamente en el mar o en la montaña con pantalones estrechísimos y caderas anchas, pudieran verse por detrás, seguramente se apresurarían a remediarlo, realizando sanos y, en el fondo, agradable ejercicios gimnásticos .

Disimular las caderas anchas

Tener caderas anchas puede resultar muy atractivo, el problema surge cuando son demasiado anchas en proporción a otras partes del cuerpo y el vestirse para disimularlas resulta complicado.


Si elegimos mal la ropa el efecto visual será de un cuerpo más ancho de lo que en realidad es y una estatura más baja. En este artículo te vamos a sugerir como puedes vestirte para disimular las caderas anchas y puedas verte más alta y estilizada.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que, aunque estén muy de moda, los pantalones adheridos al tobillo no van a favorecerte ya que al verte más fina de la rodilla hacia abajo, las caderas parecerán el doble de anchas.

Utiliza un pantalón de piernas rectas y que no sea de tiro demasiado bajo, los jeans principamente que prenden a media cadera, le dan una apariencia más ancha aún a las mujeres muy delgadas.
Las faldas siempre usarlas sin frunces, tablas o pliegues, cuanto más sobrias mejor sientan.
Las blusas, camisas o cualquier tipo de prenda similar no deben ser cortas, a la cintura, ni usarse pegadas al cuerpo como por ejemplo las prendas que contienen lycra, ya que esto disminuye visualmente el largo del torso, resaltando las caderas y el cuerpo aparentará ser más corto y ancho.

Lo más conveniente es un estilo normal, no muy ajustado pero tampoco ancho estilo bolsa y el largo más favorable es pasando la cadera.
No a las rayas horizontales, grandes estampados, o varios colores estridentes en una misma prenda, los colores lisos disimulan en cambio los colores hacen que la vista se fije en ellos.

Las chaquetas por debajo de las caderas o las blusas largas, tipo camisas, abiertas sobre otra prenda es el truco más conocido para disimular unas caderas anchas.
Los accesorios también sirven para llevar la mirada lejos de nuestro punto débil, como por ejemplo collares que resalten o unos aros importantes, pero nada de cinturones con cadenas, colgantes o cualquier cosa que brille o se mueva cerca de las caderas.

Trucos para disimular las caderas

SEGURAMENTE NO han sido muchas las veces que ha escuchado a una mujer decir que se siente muy complacida con su figura. Vanidad o no, la realidad es que la mayoría no se conforma y desearía o ser más alta, un poco más flaca, tener un busto más grande o exhibir un pecho más firme.

Para muchos expertos, si no se trata de casos extremos, toda mujer puede alcanzar esa figura balanceada con sólo seleccionar las piezas de ropa adecuadas para su cuerpo. Kimberly Bonell, autora del libro ¿Qué me pongo? Un manual de estilo recomienda terminar con las quejas y aceptar la realidad. ¿Cómo? Buscando piezas que le ayuden a disimular las "áreas problemáticas".

Tomando en cuenta las recomendaciones de Bonell, a continuación detallamos diez reglas básicas a seguir a la hora de seleccionar la ropa adecuada

1. Evite cubrir demasiado las áreas de mayor volumen. Muchas mujeres piensan que escondiendo el busto, las caderas, el vientre o el trasero, bajo capas de tela las disimulará, y es todo lo contrario. Sepa que tapando enfatiza. Busque piezas holgadas, pero no demasiado anchas.

2. Recuerde que los colores oscuros así como los conjuntos de ropa monocromáticos estilizan más la figura.

3. Si tiene las caderas anchas, busque equilibrar la figura con prendas de vestir de línea recta, un poco entalladas en la cintura y que lleguen por debajo de la cadera o justo por encima de ésta.

4. Evite los estampados llamativos, los tejidos gruesos y las telas con brillo en las áreas más voluptuosas del cuerpo.

5. Si es bajita y quiere parecer más alta, el largo ideal de faldas es por encima de la rodilla y evite las prendas acampanadas muy cortas y los vestidos corte imperio.

6. Si tiene el busto grande no utilice blusas muy anchas ni de líneas horizontales porque le hará lucir más ancha. Busque blusas con escotes V, chaquetas sastre con hombros rectos y piezas con estampado pequeño.

7. Las mujeres con un vientre prominente deben optar por pantalones de corte recto y cremalleras laterales o en la parte posterior que no sean muy ajustados al cuerpo.

8. Cuando el problema es un pecho muy pequeño, utilice blusas en tejidos más gruesos, en colores brillantes y con detalles como bolsillos o accesorios grandes que cuelguen.


9. Para la mujer obesa se recomiendan faldas un poco entalladas, un par de centímetros por encima de la rodilla y cremallera al lado o en la parte de atrás.

10. Para todo tipo de cuerpo es importante seleccionar el tamaño de ropa interior correcto y los estilos adecuados según el corte de la ropa que utilizará.

Disimular la baja estatura

Lo fundamental es tratar de usar colores parecidos o iguales para la parte de arriba y de abajo, los contrastes en este caso no ayuda ya que solo generan la idea de corte y esto hace que uno se vea más bajo aún.

El largo de falda y vestidos es favorable a la rodilla ni más alto ni más bajo.
Los pantalones más largos que las piernas generan la ilusión óptica de mayor altura ya que estilizan la figura, por el contrario los pantalones más cortos te harán ver más petacona. Las líneas rectas como estampados ayudan siempre que sean delgadas para no restar curvas pero siempre que estas no se corten favorecen a que te veas mas alta.

Consejos para disimular kilos de más

Por medio de la superposición de remeras con diferentes escotes, vas a lograr alinear el cuerpo.

-Para estrechar la cadera, te recomiendo remeras que te lleguen hasta por debajo de ella y a media cintura, como esta:

-En cuanto a los colores, los oscuros son tus aliados.
Si llevas algo a rayas, mejor que sean verticales, las horizontales hacen que te veas mas llenita.

-Las polleras o faldas que llegan hasta por debajo de la rodilla y las largas que llegan casi hasta el suelo son perfectas porque disimulan las piernas gorditas.

-Si querés disimular las piernas gorditas, te recomiendo usar medias opacas grises o negras. Siempre opacas! Sino crearás el efecto contrario.

-Los chalecos son ideales para disimular las caderas, sobre todo si son largos.

-La ropa de un mismo color también es una buena opción, ya que produce una línea vertical sin interrupciones, que alarga el cuerpo. Pero cuidado! Un color único no significa una sola textura. La combinación quedará bien siempre que se respete la regla de no mezclar telas que agreguen volumen a tu contorno corporal.