lunes, 28 de septiembre de 2009

Tratamiento de belleza casero

Quién dice que para hacerse un tratamiento de belleza de lujo se debe ir al salón de belleza. La verdad es que para consentirnos y cuidar de nuestra piel, lo único que necesitamos es tener el deseo de hacerlo. Como dice el dicho en inglés "cuando hay voluntad, se encuentra la manera". Así que para todas las señoras que tenemos niños pequeños y no podemos darnos el lujo de ir al salón de belleza, aquí dejo un tratamiento de belleza casero para limpiar los poros, suavizar la piel y humectarla.

Primer paso: Un baño de vapor
En una olla poner a hervir 3 tazas de agua destilada. Una vez hierve el agua, retire la olla del fuego. Agregue 1 cucharadita de romero, una cucharadita de hojas de menta y una cucharadita de milenrama. Deje reposar por cinco minutos con la olla tapada. Después quite la tapa y ponga su cara para que le de el vapor. No se acerque mucho para no quemarse. Solo lo suficiente para que el vapor le llegue a la cara. Permanezca ahí por 8 minutos. Pasados los 8 minutos lave la cara con agua templada y después salpíquese con agua fría. Séquese con una toallita dándose palmaditas. No se frote la cara con la toalla.

Segundo paso: Mascarilla de aguacate y suero de leche (buttermilk)
Ahora vamos a aplicar una mascarilla natural.
Para ésto vamos a machacar un aguacate que esté bien maduro y le agregamos el buttermilk poco a poco hasta formar una pasta cremosa. Aplíquese la mascarilla con movimientos hacia arriba por toda la cara y el cuello. Si es un día soleado, puede aprovechar para acostarse al aire libre y que el sol caliente el aguacate para que los aceites naturales del aguacate penetren mejor. Después de 30 minutos puede lavarse con agua.

Tercer paso: Humectante
Ahora vamos a humectar la piel. No tiene que comprar humectantes caros, el mismo aceite de semilla de uva que es tan saludable para cocinar, lo puede usar como humectante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario