miércoles, 23 de septiembre de 2009

Corregir defectos en la cara

Una nueva cara

Para evitar el rictus basta con aplicar un corrector o polvos claros en la zona como el que se utiliza para las ojeras.

El truco más importante que hay que dominar es conocer al detalle las cualidades a remarcar y los defectos a ocultar y hacerlo con sutileza y difuminando perfectamente los colores para que no queden manchas. Recordar que los colores claros aumentan y los oscuros dan profundidad.

La forma de la cara se disimula o se hace más atractiva con el colorete. Para conseguir marcar los pómulos en un rostro redondo sin pasar por el quirófano basta con pintar el colorete normal, en su sitio, y justamente debajo aplicar una sombra más oscura. Así se consigue dar profundidad a la cara.

Las caras alargadas tienen un fiel aliado en el corte de pelo, pero en los pómulos hay que usar un colorete de color saludable. Un truco de experto es usar un toque de polvos oscuros o bronceadores en la barbilla hacia la garganta para acortar la cara o en la l’nea del pelo en la frente.

Para conseguir que una cara de pan sea más fina, hay que crear ángulos con el corte de pelo y la forma de las cejas que deben ser estilizadas. Para los coloretes hay que usar un tono clara y un tono más oscuro justo debajo del hueso de la mejilla y dar un toque de polvos bronceadores en las sienes.

Una nariz en armonía

La nariz grande es otro problema a disimular llevando la atención a otro punto de la cara como la boca o los ojos. Para acortar una nariz larga, se pueden poner polvos oscuros en la punta, siempre con mucho cuidado para que no se vuelva en contra.

Para lograr un maquillaje natural, el colorete debe de darse como golpes de sol en pómulos nariz, frente, etc., y también se puede aplicar en los párpados.

Evitar la papada hay que maquillar normalmente el cuello al mismo tiempo que la cara, sombrear la papada con un lápiz marrón, difuminar con la esponja del maquillaje y aplicar polvos sueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario