lunes, 28 de septiembre de 2009

Cómo quitar las manchas rojas de la cara

La rosácea es una condición de la piel en la que se dilatan los vasos sanguíneos de la cara y se llenan de sangre por lo que la cara se ve roja. No se sabe la causa con seguridad pero se conocen cinco motivos que pueden causar el enrojecimiento de la cara: alimentos muy condimentados, el alcohol, el estrés, el calor y la humedad en el ambiente.
Remedios caseros para quitar lo rojo de la cara

Compresas frías
Moje una toalla en agua fría y póngasela sobre la cara para estrechar los vasos sanguíneos y detener el proceso inflamatorio.

Manzanilla para quitar la rosácea
La manzanilla puede aliviar la piel y quitar lo rojo de la cara. Use cremas y productos a base de manzanilla. Pero si usted es alérgica a la ambrosía mejor pruebe otro remedio.

Humectante de pepino
Después de limpiar su cutis con una crema limpiadora suave que contenga lauril sulfato de sodio o sulfosuccinato lauril disodico, aplíquese un humectante que contenga extracto de pepino.

No se exponga al sol
Aunque use bloqueador solar, si usted sufre de rosácea y se expone al sol, la piel puede ponerse roja. Sin embargo, como aún en la sombra, puede estar expuesta a los rayos solares, es necesario que use un bloqueador solar que contenga dióxido de titanio.

No se ponga prendas de lana
La lana puede provocar erupciones en la piel y enrojecimiento en las personas que padecen de rosácea porque mantiene al cuerpo demasiado caliente.

Evite el chile y comidas picantes
Comidas con chile, salsa Tabasco, horseradish (rábano picante) y otros alimentos semejantes causan rubor en las personas propensas a la rosácea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario