miércoles, 23 de septiembre de 2009

Trucos para disimular las caderas

SEGURAMENTE NO han sido muchas las veces que ha escuchado a una mujer decir que se siente muy complacida con su figura. Vanidad o no, la realidad es que la mayoría no se conforma y desearía o ser más alta, un poco más flaca, tener un busto más grande o exhibir un pecho más firme.

Para muchos expertos, si no se trata de casos extremos, toda mujer puede alcanzar esa figura balanceada con sólo seleccionar las piezas de ropa adecuadas para su cuerpo. Kimberly Bonell, autora del libro ¿Qué me pongo? Un manual de estilo recomienda terminar con las quejas y aceptar la realidad. ¿Cómo? Buscando piezas que le ayuden a disimular las "áreas problemáticas".

Tomando en cuenta las recomendaciones de Bonell, a continuación detallamos diez reglas básicas a seguir a la hora de seleccionar la ropa adecuada

1. Evite cubrir demasiado las áreas de mayor volumen. Muchas mujeres piensan que escondiendo el busto, las caderas, el vientre o el trasero, bajo capas de tela las disimulará, y es todo lo contrario. Sepa que tapando enfatiza. Busque piezas holgadas, pero no demasiado anchas.

2. Recuerde que los colores oscuros así como los conjuntos de ropa monocromáticos estilizan más la figura.

3. Si tiene las caderas anchas, busque equilibrar la figura con prendas de vestir de línea recta, un poco entalladas en la cintura y que lleguen por debajo de la cadera o justo por encima de ésta.

4. Evite los estampados llamativos, los tejidos gruesos y las telas con brillo en las áreas más voluptuosas del cuerpo.

5. Si es bajita y quiere parecer más alta, el largo ideal de faldas es por encima de la rodilla y evite las prendas acampanadas muy cortas y los vestidos corte imperio.

6. Si tiene el busto grande no utilice blusas muy anchas ni de líneas horizontales porque le hará lucir más ancha. Busque blusas con escotes V, chaquetas sastre con hombros rectos y piezas con estampado pequeño.

7. Las mujeres con un vientre prominente deben optar por pantalones de corte recto y cremalleras laterales o en la parte posterior que no sean muy ajustados al cuerpo.

8. Cuando el problema es un pecho muy pequeño, utilice blusas en tejidos más gruesos, en colores brillantes y con detalles como bolsillos o accesorios grandes que cuelguen.


9. Para la mujer obesa se recomiendan faldas un poco entalladas, un par de centímetros por encima de la rodilla y cremallera al lado o en la parte de atrás.

10. Para todo tipo de cuerpo es importante seleccionar el tamaño de ropa interior correcto y los estilos adecuados según el corte de la ropa que utilizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario