miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cómo disimular la calvicie

No hay nada peor que empezar a notar que el pelo escasee, pero no debes entrar en la desesperación. Ser pelado hoy está de moda y en varios países es la tendencia más cool.

En muchos casos, lavarse el pelo con shampoos dicen ser milagrosos y tomar pastillas mágicas no es la solución. Lo que deben hacer, entonces, es tomar coraje y raparse la cabeza, al mejor estilo Bruce Willis.

Para aquellos que no quieren asumir su destino de pelado, en Hombres con Estilo aconsejamos que deberán hacerse cargo de lo que uno tiene. Es decir, no intentar tapar las entradas y mostrarlas con altura.

Además, se recomienda:

Jamás tirarse el pelo para adelante. No hay que buscar tapar las entradas con pelo. Lo único que se logra es llamar más la atención en esa zona. Es como tener un herpes y tapar la boca.
Probar con un nuevo corte puede ayudar a tapar aquellas entradas que tanto molestan.

Los hombres con tendencia a la calvicie suelen tener más cantidad de pelo abajo que arriba, donde crece en menor cantidad. Es cabello de otra calidad y grosor. Por eso, hay que sacar cantidad de pelo en la línea de la cúspide para que no se note mucho la diferencia que existe entre la parte de abajo y la de arriba de la cabeza.


Las prótesis capilares -comúnmente llamadas pelucas- permiten recuperar el aspecto físico sin necesidad de utilizar ningún tratamiento ni recurrir a técnicas quirúrgicas. Lo que hacen las prótesis es encubrir la calvicie, es decir, emular el cabello para provocar la sensación de que la persona no padece alopecia.


Generalmente, las pelucas han tenido mala fama y no se han considerado una buena solución con la que evitar el problema de la calvicie. Sin embargo, la idea que se suele tener de las prótesis no es la adecuada, y esta falta de información es la que provoca que las pelucas hayan estado consideradas como elementos irrisorios. En realidad, pueden ser una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario