martes, 6 de octubre de 2009

Remedios caseros y tratamientos naturales para disminuír las arrugas

Loción de zanahoria: La zanahoria contiene muchos antioxidantes por lo que es buena para prevenir el envejecimiento de la piel. En un licuadora ponga agua y una zanahoria y hágase una loción. Aplíquela en el cutis con un algodón.

Loción de leche: La leche contiene ácidos alfa-hidróxidos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de colágeno lo cual disminuye las arrugas. Remoje una franela en leche y aplíquela al rostro.

Gel de sábila: Corte una penca de sábila y con una cuchara ráspele el gel y aplique.

Caqui (persimmon): Es otra fruta que atrasa el proceso de envejecimiento y tiene propiedades rejuvenecedoras especialmente del rostro.

Aceite de semilla de uva: El aceite de semilla de uva contiene antioxidantes y ácido linoléico y es uno de los ingredientes en varios productos comerciales para la piel. Se lo puede poner en el cutis todas las mañanas después de lavarse la cara. En unas cuantas semanas verá como las arrugas habrán disminuido.

Toronja: Comer una toronja al día le proveerá con la cantidad recomendada de vitamina C. La vitamina C incrementa la producción de colágeno lo cual mantiene la piel firme.

Acidos omega-3, frutas y verduras: Consuma alimentos ricos en ácidos omega-3 como salmón, atún, sardinas y semillas de linaza. También agregue muchas frutas y verduras a su dieta. Estas contienen antioxidantes que combaten los radicales libres.

Prevención: No fume. Beba suficiente agua. No use camas de bronceados pues los rayos ultravioleta de éstas dañan mucho la piel. Use anteojos negros para evitar las "patas de gallo" que se forman cuando usted entrecierra los ojos porque le molesta el sol.

Para disminuir "patas de gallo": Hágase una pastita de migas de pan, leche y aceite de almendras dulces. Hágase compresas envueltas en gasas y aplíquese caliente por 15 minutos a las "patas de gallo". Otra mascarilla muy útil para combatirlas es aplicarse una pasta de harina de avena y una clara de huevo a punto de nieve. También resultan útiles los aceites de germen de trigo y de rosa mosqueta.
**No olvide usar lentes oscuros cada vez que sale ya que el entrecerrar los ojos por el sol le provocará esas feas "patas de gallo".
En nuestra sección de exfoliantes naturales, ofrecemos un exfoliante que reduce las patas de gallo.

Té de damiana: La damiana es una fuente de eterna juventud. Un té de damiana diario le hará rejuvenecerse en menos de un mes. Pero si no desea quedar embarazada debe tener cuidado, ya que el té de damiana mejora la fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario