martes, 6 de octubre de 2009

Remedios caseros y naturales para quitar el paño (melasma)

Plátano para hacer desaparecer el paño: Aplíquese una mascarilla de plátano en puré por 15 minutos cuatro veces por semana. Si es constante, desaparecerán las manchas y el paño.

Otro truco casero para borrar el paño: Aplíquese emplastos de pulpa de berenjena bien madura.

Paño, pecas y otras manchas: Ponga 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) y las bate con una clara de huevo. Aplíquese la mezcla en la mañana y en la noche.

Mascarilla anti-manchas: 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de miel de abeja. Mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta. Unteselo en la cara y déjelo actuar por 20 minutos. Despues lave el rostro y aplique una capa de yogur natural. Déjelo actuar por 10 minutos y lave.

Agua oxigenada para quitar la melasma: Pase una algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Cebolla y vinagre: Machaque una cebolla y mézclela con vinagre. Aplique directamente sobre la mancha y déjela actuar por 15 minutos.


Importante: Nunca debe salir al sol después de haberse aplicado en la piel algún remedio que contenga vitamina C. Tener contacto con el sol mientras la piel tiene esta vitamina, podría provocar una mancha irreparable.

1 comentario:

  1. Yo he probado la berenjena para manchasy es más sencillo que hacer mascarillas.

    ResponderEliminar