martes, 6 de octubre de 2009

Remedios caseros y tratamientos naturales para disminuir las estrías

Aceite de linaza: Por su alto contenido en vitamina E, el aceite de linaza promueve la regeneración de las células y puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías.

Crema de aguacate: Mezcle la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Pasta de zanahoria: Ponga unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Las machaca y las hace como un puré y se lo aplica en la zona afectada. Deje actuar por media hora y enjuague con agua fría. El agua caliente es muy malo para las estrías ya que estira la piel.

Zanahoria y leche de almendras: Ralle dos zanahorias y mézclelas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplique en la zona afectada y déjeselo el mayor tiempo posible.

Crema reductora de estrías: 100 hojas frescas de diente de león, 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, harina de avena (lo suficiente para que la mezcla quede cremosa). En el litro de agua, hierva el diente de león por 10 minutos y déjelo reposar. En un envase alto, vierta el agua de diente de león y añada el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. Bátalo en la batidora. Aplíquese la crema en las estrías y déjela trabajar por lo menos por una hora. Lave con agua tibia. Hágase este tratamiento por lo menos 5 veces por semana. Para mejores resultados, después de lavarse, dése un masaje con manteca de cacao o germen de trigo.

Estrías en los senos: 1/2 corteza de limón y 1 yema de huevo. Triture la corteza de limón en la batidora y añada la yema de huevo. Revuélvalo bien. Aplique la mezcla acabada de hacer. Cubra los senos y déjela actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.

Cataplasma reductor de estrías: Aplíquese tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche. Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces. Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dése fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.

Crema de salvia: Mezcle una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Caliente a baño María, remueva y deje enfriar. Untese la crema en el área afectada antes de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario