martes, 6 de octubre de 2009

Remedios caseros y tratamientos naturales para combatir la caspa

Una de las causas de la caspa es el estrés. Otras causas son dermatitis seborreica (que tambien afecta la cara y el pecho) y la sobreactividad de las glándulas que producen grasa. Se cree que la caspa es ocasionada por un hongo llamado Pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel.
Champús que combaten la caspa tienen como ingrediente activo sulfato de selenio, piritione de cinc, alquitrán o ketoconazol (recomendado cuando los otros no funcionan).

La caspa no es una enfermedad grave pero un caso de caspa sí resulta molesto y embarazoso.

Enjuague de romero contra la caspa: El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

Combatir la caspa con un enjuague de hojas de laurel: Hierva un litro de agua y agregue un puñado de hojas de laurel machacadas. Cúbralo y deje reposar por 20 minutos. Lo cuela y cuando se enfríe se lo aplica. Lo puede dejar por una hora y se enjuaga.

Vinagre de manzana: Este es un remedio casero contra la caspa muy efectivo. También mata los hongos y bacterias. Mezcle igual partes de vinagre y de agua y aplique como enjuague después del champú.

Aceite de árbol de té para eliminar la caspa: Mezcle 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo en el cuero cabelludo por toda la noche.

Loción de romero y tomillo: 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1/2 litro de agua. Hierva el agua y añada el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al pelo seco y no se lo enjuague.

Enjuague de bicarbonato de sodio: Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla de hacer. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.

Loción de papas: Otro remedio casero facilito para combatir la caspa. Cocinar cinco papas. Sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Uselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario