martes, 6 de octubre de 2009

Remedios caseros para tener uñas fuertes y bonitas

Uñas fuertes que no se quiebran fácilmente y crecen rápido es el sueño de toda mujer que quiera tener unas manos hermosas. Si queremos tener uñas bonitas es necesario dedicarles unos cuantos minutos de nuestra rutina al día o por lo menos a la semana.

Los problemas más comunes que tiene la gente con las uñas son:

Morderse las uñas: Las personas tímidas o que sufren de estrés y ansiedad tienen una tendencia a comerse las uñas.
Usar excesivos esmaltes: La uña necesita "respirar" y ésto no es posible si constantemente está pintada con esmalte. Además los esmaltes resecan las uñas y el removedor de esmalte daña la raíz.
Usar las uñas como herramientas: Al igual que con los dientes, las uñas no deben ser usadas como herramientas. Las uñas están para proteger los dedos y no para limpiar rendijas o abrir envases.
Los detergentes también pueden afectar las uñas. Use guantes cuando va a lavar trastos, el carro, limpiar la casa, etc.

Para emblanquecer las uñas: Aplique vinagre blanco con un algodón frotando suavemente. Otra opción es remojarlas en agua caliente con agua oxigenada una vez por semana.

Para endurecer las uñas: Agregue el jugo de varios ajos al esmalte. Otra opción es machacar un ajo y poner la pastita sobre las uñas por unos cuantos minutos al día.

Otro remedio para endurecer las uñas: Sumerja las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos.

Para secar el esmalte instantáneamente: En un vaso de esmalte vacío y bien limpio (para limpiarlo échele quita esmalte y lo revuelve bien) ponga aceite de bebé. Después de pintarse las uñas pásese una mano con el aceite de bebé.

Otro truco para secar el esmalte instantáneamente - Meter las uñas pintadas en una palangana con agua con unos cuantos cubitos de hielo.

Brillo endurecedor: En una botellita de esmalte transparente agregue 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado. Mezcle bien y deje macerar por un día. Por quince días aplique una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.

Para que el esmalte dure más tiempo: Pásese una mano con vinagre blanco antes de pintarse la uñas.

Remedios caseros y tratamientos naturales para disminuír las arrugas

Mascarilla de aguacate: El aguacate nutrirá su piel con vitamina E para darle humedad y elasticidad. Machaque la pulpa de un aguacate y aplíquesela como una mascarilla en el rostro. Déjela actuar por 10 minutos y lávese.

Mascarilla de papaya: Mezcle dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena seca. Aplique y déjela actuar por 10 minutos. Lávese frotando suavemente con una franela. También ayuda mucho el ingerir la papaya pues esta fruta desacelera el proceso de envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas.

Mascarilla de clara de huevo: Bata una clara de huevo a punto de nieve y aplíquela por media hora. Lávese con agua tibia.


Mascarilla de papa y manzanilla: Mezcle una papa rallada con una infusión de manzanilla. Aplíquese la pasta en la cara por 15 minutos y después lávese con agua tibia.

Mascarilla de aguacate: Machaque la pulpa de medio aguacate. Añádale una cucharada de zumo de limón y revuelva bien. Añada una clara de huevo a punto de nieve y mezcle hasta obtener una pasta. Aplique y deje actuar por 20 minutos. Lave con agua tibia y después fría.

Mascarilla de coliflor: Ponga una coliflor a hervir hasta que se suavice. Haga un puré de coliflor y aplíquelo directo al rostro.

Remedios caseros para las várices

Las venas varicosas o várices son cuatro veces más comunes en las mujeres que en los hombres. Generalmente aparecen en las piernas. Tienen un aspecto azulado y parecen una culebrilla. Se ven más cuando la persona está de pie.

Las várices aparecen cuando la válvula de la vena se debilita y entonces la sangre no puede circular eficientemente. Las causas de las venas varicosas pueden ser por factores hereditarios, embarazo, obesidad, estreñimineto, falta de ejercicio, vejez, menopausia o por permanecer de pie mucho tiempo.

Remedios naturales para las várices:

Ungüento de ajo: Corte 6 dientes de ajo en láminas finas y mézclelos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Agite la mezcla y póngala en un envase de vidrio con tapón de corcho. Déjela reposar por 12 horas. Aplíquese el ungüento de ajos después de haber masajeado circularmente la zona.

Té milagroso: Agregue dos cucharadas de vinagre de manzana a una taza de té y aplíqueselo con un algodón sobre las venas varicosas por la mañana y por la noche.

Digitopuntura: Presione los puntos Xue Hai, Feng Shi, Susanli y San Jin Jiao.
El punto Xue Hai se encuentra en la parte interior de la pierna, en la depresión justo arriba de la rodilla.
Para encontrar el punto Feng Shi póngase de pie y relaje los brazos a sus dos lados. Donde llega el final de los dedos de la mano, en la parte de afuera del muslo de la pierna, ese es el punto Feng Shui.
El punto Susanli se encuentra tres pulgadas hacia abajo de la rodilla y una pulgada hacia afuera.
El punto San Yin Jiao se encuentra en la parte interior de la pierna, en el centro, tres pulgadas hacia arriba del hueso del tobillo.

Hidroterapia: Consiga dos baldes lo suficientemente altos y anchos para que quepan sus dos piernas hasta las rodillas. Llénelos uno con agua caliente (pero que no queme) y el otro con agua fría. Agregue 8 cucharadas de sales de Epsom (o de agua de maravilla) por cada galón de agua. Sumerja las piernas en el balde de agua caliente por 3 minutos y después en el de agua fría por 30 segundos. Repita tres veces terminando con el agua fría. Haga esta terapia todos los días una vez al día. Los resultados los empezará a ver mas o menos en un mes. Si padece de diabetes, use agua tibia en lugar de caliente.

Otro remedio con vinagre de manzana: Con una esponga empapada en vinagre de manzana apliquélo en la parte afectada. Hágalos dos veces al día, todos los días, por un mes. Durante el mes de tratamiento, tómese dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua dos veces al día.

Agua de hamamelis (witch hazel): El agua de hamamelis contiene taninos que son astringentes y reducen las venas varicosas. Aplique directamente de la botella con un algodón.

Remedios caseros y naturales para disminuír las arrugas

La hidratación del cutis

Una de las principales armas contra las arrugas y el envejecimiento de la piel es mantener el cutis bien hidratado. El agua es el medio más importante para mantener la piel bien hidratada. No olvide tomar suficiente agua durante el día y hasta humedecerse el rostro con una botellita de spray llena de agua, durante el día. A continuación, otras recetas hidratantes.

Loción de lechuga: Hierva unas hojas de lechuga por 10 minutos. Deje enfriar, cuele y échela en un envase. Aplíquela con un algodón.

Agua mineral: En una botellita de atomizador ponga agua mineral fría, rocíe el agua mineral sobre su rostro antes de maquillarse.

Loción de leche: En una olla, caliente 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de miel a fuego lento removiendo hasta que se diluya. Retire del fuego y agregue 125 ml de leche entera y una yema de huevo. Bata la mezcla. Guárdela en un frasco de vidrio en la nevera. Para aplicarla, úntese la loción en la cara y deje actuar por 20 o 30 minutos. Lave con agua. Repita en la mañana y en la noche por varios días.

Baño anti-arrugas: Haga una infusión con 6 cucharadas de melisa, 6 cucharadas de manzanilla y 6 cucharadas de zanahoria rallada. Cuele y añada 6 cucharaditas de miel. Deje reposar por una hora. Eche la solución en el agua del baño de tina y permanezca en ella el tiempo que desee.


Tip: Durante las horas que usted duerme, se regeneran las células. Así que, si usted usa cremas nutrientes para la piel, el mejor momento de aplicarlas será antes de acostarse. De esta manera la piel absorberá mejor las sustancias nutritivas.

Remedios caseros y tratamientos naturales para disminuír las arrugas

Loción de zanahoria: La zanahoria contiene muchos antioxidantes por lo que es buena para prevenir el envejecimiento de la piel. En un licuadora ponga agua y una zanahoria y hágase una loción. Aplíquela en el cutis con un algodón.

Loción de leche: La leche contiene ácidos alfa-hidróxidos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de colágeno lo cual disminuye las arrugas. Remoje una franela en leche y aplíquela al rostro.

Gel de sábila: Corte una penca de sábila y con una cuchara ráspele el gel y aplique.

Caqui (persimmon): Es otra fruta que atrasa el proceso de envejecimiento y tiene propiedades rejuvenecedoras especialmente del rostro.

Aceite de semilla de uva: El aceite de semilla de uva contiene antioxidantes y ácido linoléico y es uno de los ingredientes en varios productos comerciales para la piel. Se lo puede poner en el cutis todas las mañanas después de lavarse la cara. En unas cuantas semanas verá como las arrugas habrán disminuido.

Toronja: Comer una toronja al día le proveerá con la cantidad recomendada de vitamina C. La vitamina C incrementa la producción de colágeno lo cual mantiene la piel firme.

Acidos omega-3, frutas y verduras: Consuma alimentos ricos en ácidos omega-3 como salmón, atún, sardinas y semillas de linaza. También agregue muchas frutas y verduras a su dieta. Estas contienen antioxidantes que combaten los radicales libres.

Prevención: No fume. Beba suficiente agua. No use camas de bronceados pues los rayos ultravioleta de éstas dañan mucho la piel. Use anteojos negros para evitar las "patas de gallo" que se forman cuando usted entrecierra los ojos porque le molesta el sol.

Para disminuir "patas de gallo": Hágase una pastita de migas de pan, leche y aceite de almendras dulces. Hágase compresas envueltas en gasas y aplíquese caliente por 15 minutos a las "patas de gallo". Otra mascarilla muy útil para combatirlas es aplicarse una pasta de harina de avena y una clara de huevo a punto de nieve. También resultan útiles los aceites de germen de trigo y de rosa mosqueta.
**No olvide usar lentes oscuros cada vez que sale ya que el entrecerrar los ojos por el sol le provocará esas feas "patas de gallo".
En nuestra sección de exfoliantes naturales, ofrecemos un exfoliante que reduce las patas de gallo.

Té de damiana: La damiana es una fuente de eterna juventud. Un té de damiana diario le hará rejuvenecerse en menos de un mes. Pero si no desea quedar embarazada debe tener cuidado, ya que el té de damiana mejora la fertilidad.

Trucos caseros y remedios naturales para quitar las pecas

A algunas personas les gustan las pecas, a otra no. Si usted es de las que no le gustan las pecas y desea borrarlas, aquí ofrezco varios remedios caseros para borrar las pecas.

Limón para quitar las pecas: Todos los días pásese un limón por las pecas y deje el jugo ahí por varios minutos. No se exponga al sol mientras use este tratamiento.

Otra receta casera para quitar pecas: Cocer 1.5 cucharadas de raíz de rábano en polvo y una taza de nata (crema agria). Añada 1.5 cucharadas de avena en polvo. Aplique en la cara con un masaje suave.

Un truco más para borrar las pecas: Agua, sal, limón y un poquito de alcohol. Se mezcla y se lo unta con un algodón antes de dormir. Se lo deja toda la noche. Al día siguiente se lava. Use bloqueador de sol en la cara durante el día mientras use este tratamiento.

Agua oxigenada: Sirve para borrar pecas y otras manchas. Pase una algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Paño, pecas y otras manchas: Ponga 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) y las bate con una clara de huevo. Aplíquese la mezcla en la mañana y en la noche.

A algunas personas les gustan las pecas, a otra no. Si usted es de las que no le gustan las pecas y desea borrarlas, aquí ofrezco varios remedios caseros para borrar las pecas.

Limón para quitar las pecas: Todos los días pásese un limón por las pecas y deje el jugo ahí por varios minutos. No se exponga al sol mientras use este tratamiento.

Otra receta casera para quitar pecas: Cocer 1.5 cucharadas de raíz de rábano en polvo y una taza de nata (crema agria). Añada 1.5 cucharadas de avena en polvo. Aplique en la cara con un masaje suave.

Un truco más para borrar las pecas: Agua, sal, limón y un poquito de alcohol. Se mezcla y se lo unta con un algodón antes de dormir. Se lo deja toda la noche. Al día siguiente se lava. Use bloqueador de sol en la cara durante el día mientras use este tratamiento.

Agua oxigenada: Sirve para borrar pecas y otras manchas. Pase una algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Paño, pecas y otras manchas: Ponga 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) y las bate con una clara de huevo. Aplíquese la mezcla en la mañana y en la noche.

A algunas personas les gustan las pecas, a otra no. Si usted es de las que no le gustan las pecas y desea borrarlas, aquí ofrezco varios remedios caseros para borrar las pecas.

Limón para quitar las pecas: Todos los días pásese un limón por las pecas y deje el jugo ahí por varios minutos. No se exponga al sol mientras use este tratamiento.

Otra receta casera para quitar pecas: Cocer 1.5 cucharadas de raíz de rábano en polvo y una taza de nata (crema agria). Añada 1.5 cucharadas de avena en polvo. Aplique en la cara con un masaje suave.

Un truco más para borrar las pecas: Agua, sal, limón y un poquito de alcohol. Se mezcla y se lo unta con un algodón antes de dormir. Se lo deja toda la noche. Al día siguiente se lava. Use bloqueador de sol en la cara durante el día mientras use este tratamiento.

Agua oxigenada: Sirve para borrar pecas y otras manchas. Pase una algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Paño, pecas y otras manchas: Ponga 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) y las bate con una clara de huevo. Aplíquese la mezcla en la mañana y en la noche.

A algunas personas les gustan las pecas, a otra no. Si usted es de las que no le gustan las pecas y desea borrarlas, aquí ofrezco varios remedios caseros para borrar las pecas.

Limón para quitar las pecas: Todos los días pásese un limón por las pecas y deje el jugo ahí por varios minutos. No se exponga al sol mientras use este tratamiento.

Otra receta casera para quitar pecas: Cocer 1.5 cucharadas de raíz de rábano en polvo y una taza de nata (crema agria). Añada 1.5 cucharadas de avena en polvo. Aplique en la cara con un masaje suave.

Un truco más para borrar las pecas: Agua, sal, limón y un poquito de alcohol. Se mezcla y se lo unta con un algodón antes de dormir. Se lo deja toda la noche. Al día siguiente se lava. Use bloqueador de sol en la cara durante el día mientras use este tratamiento.

Agua oxigenada: Sirve para borrar pecas y otras manchas. Pase una algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Paño, pecas y otras manchas: Ponga 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) y las bate con una clara de huevo. Aplíquese la mezcla en la mañana y en la noche.

A algunas personas les gustan las pecas, a otra no. Si usted es de las que no le gustan las pecas y desea borrarlas, aquí ofrezco varios remedios caseros para borrar las pecas.

Limón para quitar las pecas: Todos los días pásese un limón por las pecas y deje el jugo ahí por varios minutos. No se exponga al sol mientras use este tratamiento.

Otra receta casera para quitar pecas: Cocer 1.5 cucharadas de raíz de rábano en polvo y una taza de nata (crema agria). Añada 1.5 cucharadas de avena en polvo. Aplique en la cara con un masaje suave.

Un truco más para borrar las pecas: Agua, sal, limón y un poquito de alcohol. Se mezcla y se lo unta con un algodón antes de dormir. Se lo deja toda la noche. Al día siguiente se lava. Use bloqueador de sol en la cara durante el día mientras use este tratamiento.

Agua oxigenada: Sirve para borrar pecas y otras manchas. Pase una algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Paño, pecas y otras manchas: Ponga 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) y las bate con una clara de huevo. Aplíquese la mezcla en la mañana y en la noche.

A algunas personas les gustan las pecas, a otra no. Si usted es de las que no le gustan las pecas y desea borrarlas, aquí ofrezco varios remedios caseros para borrar las pecas.

Limón para quitar las pecas: Todos los días pásese un limón por las pecas y deje el jugo ahí por varios minutos. No se exponga al sol mientras use este tratamiento.

Otra receta casera para quitar pecas: Cocer 1.5 cucharadas de raíz de rábano en polvo y una taza de nata (crema agria). Añada 1.5 cucharadas de avena en polvo. Aplique en la cara con un masaje suave.

Un truco más para borrar las pecas: Agua, sal, limón y un poquito de alcohol. Se mezcla y se lo unta con un algodón antes de dormir. Se lo deja toda la noche. Al día siguiente se lava. Use bloqueador de sol en la cara durante el día mientras use este tratamiento.

Agua oxigenada: Sirve para borrar pecas y otras manchas. Pase una algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Paño, pecas y otras manchas: Ponga 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) y las bate con una clara de huevo. Aplíquese la mezcla en la mañana y en la noche.

Remedios caseros y naturales para quitar el paño (melasma)

Plátano para hacer desaparecer el paño: Aplíquese una mascarilla de plátano en puré por 15 minutos cuatro veces por semana. Si es constante, desaparecerán las manchas y el paño.

Otro truco casero para borrar el paño: Aplíquese emplastos de pulpa de berenjena bien madura.

Paño, pecas y otras manchas: Ponga 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) y las bate con una clara de huevo. Aplíquese la mezcla en la mañana y en la noche.

Mascarilla anti-manchas: 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de miel de abeja. Mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta. Unteselo en la cara y déjelo actuar por 20 minutos. Despues lave el rostro y aplique una capa de yogur natural. Déjelo actuar por 10 minutos y lave.

Agua oxigenada para quitar la melasma: Pase una algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Cebolla y vinagre: Machaque una cebolla y mézclela con vinagre. Aplique directamente sobre la mancha y déjela actuar por 15 minutos.


Importante: Nunca debe salir al sol después de haberse aplicado en la piel algún remedio que contenga vitamina C. Tener contacto con el sol mientras la piel tiene esta vitamina, podría provocar una mancha irreparable.

Trucos caseros y remedios naturales para quitar las pecas

A algunas personas les gustan las pecas, a otra no. Si usted es de las que no le gustan las pecas y desea borrarlas, aquí ofrezco varios remedios caseros para borrar las pecas.

Limón para quitar las pecas: Todos los días pásese un limón por las pecas y deje el jugo ahí por varios minutos. No se exponga al sol mientras use este tratamiento.

Otra receta casera para quitar pecas: Cocer 1.5 cucharadas de raíz de rábano en polvo y una taza de nata (crema agria). Añada 1.5 cucharadas de avena en polvo. Aplique en la cara con un masaje suave.

Un truco más para borrar las pecas: Agua, sal, limón y un poquito de alcohol. Se mezcla y se lo unta con un algodón antes de dormir. Se lo deja toda la noche. Al día siguiente se lava. Use bloqueador de sol en la cara durante el día mientras use este tratamiento.

Agua oxigenada: Sirve para borrar pecas y otras manchas. Pase una algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Paño, pecas y otras manchas: Ponga 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) y las bate con una clara de huevo. Aplíquese la mezcla en la mañana y en la noche.


Importante: Nunca salga al sol después de haberse puesto algún alimento que contenga vitamina C en la piel. Una gota de esta vitamina en la piel mientras tiene contacto con el sol, podría provocar una mancha irreparable.

Remedios caseros y naturales para quitar las manchas por la edad

Manchas por la edad: Aplique jugo de limón por lo menos dos veces al día. También puede hacerse una crema de yogur con miel (partes iguales de cada uno). Aplique una vez al día, déjelo actuar por media hora y luego lávelo.


Otra buena receta para borrar manchas por la edad: Extraer el gel de la sábila y aplicarlo dos veces al día. También el suero de leche (buttermilk) ha sido un remedio muy común a través de los años. Para prevenirlas evite el sol y use bloqueador de sol cuando tenga que exponerse.


Otro truquito casero para manchas por edad: Mezcle igual partes de su crema favorita y vinagre. Uselo en las manos o en cualquier parte del cuerpo que desee aclarar.


Agua oxigenada: Un remedio casero muy fácil de conseguir y muy efectivo para quitar manchas de la piel en general. Pásese un algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.



Importante: Nunca salga al sol después de haberse puesto sobre la piel algún remedio que contenga vitamina C (como el limón). Una gota de esta vitamina en la piel mientras tiene contacto con el sol, podría provocar una mancha irreparable.

Remedios caseros y tratamientos naturales para quitar las manchas

Manchas capilares: 1 limón, 2 cucharadas de leche, pulpa de aloe vera. Exprima el limón y mézclelo con la leche. Aplíquelo a la zona afectada y cuando esté seco póngale la pulpa de aloe vera y cúbralo con una gasa. Déjeselo toda la noche.

Puré de yuca: Ponga una yuca a hervir hasta que se suavice. Haga un puré de yuca y aplíqueselo en la cara. Efectivo para borrar el paño y las cicatrices causadas por el acné.

Yogur y zanahoria: Aplique yogur natural sobre las manchas de la cara y póngale encima rodajas de zanahoria. Deje por unos minutos y enjuague.

Manchas de la piel en general: Machaque el bulbo de una cebolla de Mayo (hymenocallis harrisiana) y úntesela en las manchas todas las noches.

Para manchas de sol: Haga una mezcla espesa de limón y sal (o azúcar) y aplíquesela en la mancha por veinte minutos y después lave. Hacerlo en la noche.

Mascarilla de pepino y perejil: 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil machacado, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Ponga en un frasco de vidrio y cierre bien. Guarde en lugar oscuro por unos días y luego aplíqueselo en compresas por 20 minutos a las manchas. Lávese.

Vinagre de manzana: Aplíquese un algodón con vinagre de manzana todos los días y se deja por 20 minutos. Después se pone una capa de yogur natural sin sabor por unos 20 minutos. Se lava.

Crema de coco: Aplíquesela todas las noches.

Mascarilla de arcilla: 2 cucharadas de arcilla, media naranja, el jugo de una zanahoria. Lo mezcla todo y se lo pone en la cara. Se lo deja hasta que se seque y se ponga duro. Hágalo cuando no hay nadie ya que no se podrá reír o hablar.

Cebolla y vinagre: Machaque una cebolla y mézclela con vinagre. Aplique directamente sobre la mancha y déjela actuar por 15 minutos.


Importante: No exponga su piel al sol después de haber usado algún remedio con vitamina C (como el limón). Esta vitamina en la piel mientras tiene contacto con el sol, podría provocar una mancha irreparable.

Remedios caseros y tratamientos naturales para disminuir las estrías

Aceite de linaza: Por su alto contenido en vitamina E, el aceite de linaza promueve la regeneración de las células y puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías.

Crema de aguacate: Mezcle la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Pasta de zanahoria: Ponga unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Las machaca y las hace como un puré y se lo aplica en la zona afectada. Deje actuar por media hora y enjuague con agua fría. El agua caliente es muy malo para las estrías ya que estira la piel.

Zanahoria y leche de almendras: Ralle dos zanahorias y mézclelas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplique en la zona afectada y déjeselo el mayor tiempo posible.

Crema reductora de estrías: 100 hojas frescas de diente de león, 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, harina de avena (lo suficiente para que la mezcla quede cremosa). En el litro de agua, hierva el diente de león por 10 minutos y déjelo reposar. En un envase alto, vierta el agua de diente de león y añada el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. Bátalo en la batidora. Aplíquese la crema en las estrías y déjela trabajar por lo menos por una hora. Lave con agua tibia. Hágase este tratamiento por lo menos 5 veces por semana. Para mejores resultados, después de lavarse, dése un masaje con manteca de cacao o germen de trigo.

Estrías en los senos: 1/2 corteza de limón y 1 yema de huevo. Triture la corteza de limón en la batidora y añada la yema de huevo. Revuélvalo bien. Aplique la mezcla acabada de hacer. Cubra los senos y déjela actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.

Cataplasma reductor de estrías: Aplíquese tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche. Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces. Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dése fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.

Crema de salvia: Mezcle una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Caliente a baño María, remueva y deje enfriar. Untese la crema en el área afectada antes de acostarse.

Remedio casero nuevo para la celulitis

Cepillarse la piel
Muchas veces las células muertas se quedan en la piel y taquean los poros. Esto le impide al cuerpo eliminar las toxinas y desechos que normalmente son eliminados a través de los poros.

Cepillar la piel en seco ayuda a mejorar la circulación, estimular el sistema linfático y eliminar células muertas. También se usa mucho en el tratamiento de la celulitis. Mediante este proceso, la piel se puede mantener limpia, reduciendo así el estrés en el hígado y los riñones ya que al ser liberadas las toxinas mediante los poros, estos órganos tendrán menos trabajo.

Para cepillar la piel, compre un cepillo de fibra vegetal. Lo puede conseguir en tiendas naturistas. Cepíllese durante la mañana, sobre la piel seca, antes de bañarse. Empiece por las plantas de los pies y continúe hacia arriba por las piernas, con movimientos circulares en dirección del corazón. Para el abdomen, use movimiento circular en sentido contrario a las manecillas del reloj. Cepille suavemente los senos, no cepille los pezones.

Para un mejor efecto, use sal de mar sobre el cepillo. Lave el cepillo cada dos semanas.

Consejos para combatir la celulitis

¿Cansada de no poder ponerte shorts por la horrible celulitis? Con estos seis tips podrás declararle la guerra a ese feo desorden cosmético que es la celulitis.

Tip #1 Constancia: Para todo regimen de belleza se necesita tener constancia y no desanimarse. No puedes ver resultados de la noche a la mañana para un problema que has tenido por muchos años. Las buenas noticias es que no tendrás que esperar los mismos años que duró el problema en desarrollarse para resolverlo pero sí varios meses. Antes de empezar cualquier plan de embellecimiento ponte como meta unos seis meses para empezar a ver los resultados y así no te desanimarás al día siguiente!

Tip #2 Cepillarte la piel: Cepillar la piel es un método usado eficazmente en Europa para combatir la celulitis. Compra un cepillo de cerdas naturales y empieza a cepillar la piel con movimientos circulares desde los pies, por las piernas, la espalda, el abdomen. No te cepilles la cara. Hacer este ejercicio con regularidad ayudará a mejorar el drenaje linfático y evitará que se formen las bolsas de agua, toxinas y grasa que provocan la celulitis.

Tip #3 Alimentos ricos en fibra y frutas y vegetales crudos: Debes consumir muchos alimentos ricos en fibra como salvado de avena, granos enteros, lentejas y frutas y vegetales crudos. Los bioflavonoides que contienen los vegetales y las frutas fortalecen las paredes de los vasos capilares evitando que el plasma sanguíneo se pase hacia los espacios intercelulares y provoque la celulitis.

Tip #4 Ejercicio: El ejercicio es excelente para tu salud y para verte espectacular. Una de las causas de la celulitis es la mala circulación. Al hacer ejercicio estarás promoviendo la sana circulación de la sangre por todo el cuerpo.

Tip #5 Limpieza del organismo: Elimina las toxinas que acumula el cuerpo consumiendo remolacha y hojas de alcachofa. El diente de león también es muy efectivo para limpiar y mantener el buen funcionamiento del hígado.

Tip #6 No cruces las piernas: Aunque es una posición confortable, el cruzar las piernas te afectará la circulación de la sangre y por lo tanto te provocará celulitis.

Remedios caseros y tratamientos naturales para combatir la celulitis

Terapia de aspiración: Frótese la parte afectada con aceite de bebés. Después con una aspiradora de mano, dése un masaje succionador en el área afectada 4 o 5 veces por semana.

Mezcla de aceite de maíz: 1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Haga una mezcla de todos los ingredientes y úsela para masajear las zonas afectadas. Cubra las piernas con un plástico de esos que se usan para tapar comidas. Déjeselo por media hora.

Mezcla de hiedra:
Ingredientes: 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra, 20 gotas de esencia de manzanilla.
Preparación y uso: Pique la hiedra y póngala con la esencia de manzanilla en una gasa. Frótese la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Seque la piel y aplique la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo. Déjesela por 3 o 4 horas. Hágase el tratamiento 2 o 3 veces por semana.

Posos de café: Frote la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después tome un puñado de posos de café (residuo del café después de chorrearlo) y aplíquelo con movimientos circulares. Después limpie la zona con agua tibia y jabón.

Cola de caballo: Para atacar la celulitis desde adentro, tómese tres tazas de té de cola de caballo al día. La última que sea antes de acostarse.

Jabón de avena y algas marinas: Todos los días lávese el área afectada con el jabón de avena, enjuague y lávese con el jabón de algas marinas con movimientos circulares. Los resultados se ven como en 3 semanas.

Masaje de aceite de coco y limón: Mezcle 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Moje un guante de crin en la solución y dese masaje en la zona afectada tres veces por semana.

Baño de hiedra y toronja: Haga una infusión poniendo a hervir 4 cucharadas de hojas de hiedra secas y molidas en un litro de agua por 20 minutos. Deje reposar la solución por media hora y cuele. Agregue esta infusión y unas gotitas de aceite esencial de toronja al agua de la tina y permanezca en ella por 15 minutos. Después dese un masaje en el área afectada con aceite esencial de limón o naranja.

Ponche de pepino y miel: Licúe un pepino, el jugo de un limón amarillo y una cucharada de miel. Tómelo tres veces al día (el primero en ayunas a las 7:00 am, el segundo a las 11:00 am, el tercero a las 5:00 pm)

Remedios caseros y cremas naturales para aclarar la piel y hacerla más blanca

Hace muchos años las mujeres de la realeza querían mantener su piel blanca pues tener la piel bronceada quería decir que la persona había estado trabajando bajo el sol, algo inaceptable para la realeza. Ellas usaban varios trucos y remedios caseros para aclarar su piel, en especial los baños de suero de leche (buttermilk).

Suero de leche para aclarar la piel: Aplíquesela con un algodón y déjela actuar toda la noche. También se la puede agregar al agua de la tina.

Otra receta para blanquear la piel: Ponga las cáscaras de naranja a secar al sol. Cuando estén bien secas, píquelas y hágalas un polvito. Agregue leche hasta formar una crema y aplíquesela sobre el área que desea blanquear. Déjela secar. Lávese con agua tibia. Repita todos los días.

Crema para aclarar la piel: Tome las claras de dos huevos y le agrega jugo de limón fresco. Lo bate hasta que esté cremoso y se lo aplica por las noches.

Enblanquecer la piel con agua de arroz: Eche un puñado de arroz en tres tazas de agua y póngalo en fuego lento hasta que hierva. Deje enfriar y aplíquese el agua con un algodón. Déjelo actuar toda la noche.

Jugo de papas para un tono de piel uniforme: El juguito que le sale a las papas es muy efectivo para aclara la piel y lograr un tono uniforme. Simplemente corte una papa por la mitad y pásesela por el área que desea aclarar. Déjelo actuar por unos minutos y lávese con agua tibia. Repita todos los días.

Flores de saúco para blanquear la piel: Una toallita pequeña se cose con la máquina de coser en forma de triángulo pero se deja un lado sin coser. Se rellena con todas las flores secas de saúco que le quepan y se usa para lavarse la cara. No sólo blanquea la piel sino que la suaviza.

Para blanquear la piel y quitar el bronceado: Aplique 2 cucharadas de yogurt natural por todo el rostro, acuéstese y espere hasta que se seque. Aclare con agua. Repita dos veces por semana.

Remedios caseros y tratamientos naturales para combatir la caspa

Una de las causas de la caspa es el estrés. Otras causas son dermatitis seborreica (que tambien afecta la cara y el pecho) y la sobreactividad de las glándulas que producen grasa. Se cree que la caspa es ocasionada por un hongo llamado Pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel.
Champús que combaten la caspa tienen como ingrediente activo sulfato de selenio, piritione de cinc, alquitrán o ketoconazol (recomendado cuando los otros no funcionan).

La caspa no es una enfermedad grave pero un caso de caspa sí resulta molesto y embarazoso.

Enjuague de romero contra la caspa: El romero ataca la bacteria y el hongo. En una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos y cuélelo. Aplíquese una vez al día.

Combatir la caspa con un enjuague de hojas de laurel: Hierva un litro de agua y agregue un puñado de hojas de laurel machacadas. Cúbralo y deje reposar por 20 minutos. Lo cuela y cuando se enfríe se lo aplica. Lo puede dejar por una hora y se enjuaga.

Vinagre de manzana: Este es un remedio casero contra la caspa muy efectivo. También mata los hongos y bacterias. Mezcle igual partes de vinagre y de agua y aplique como enjuague después del champú.

Aceite de árbol de té para eliminar la caspa: Mezcle 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo en el cuero cabelludo por toda la noche.

Loción de romero y tomillo: 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1/2 litro de agua. Hierva el agua y añada el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cuele. Aplíqueselo al pelo seco y no se lo enjuague.

Enjuague de bicarbonato de sodio: Esta receta casera para eliminar la caspa es muy sencilla de hacer. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello.

Loción de papas: Otro remedio casero facilito para combatir la caspa. Cocinar cinco papas. Sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Uselo 15 minutos antes de lavarse el cabello.

Remedios caseros y naturales para devolver el brillo al cabello

Champú de miel y aloe (sábila): 2 cucharadas de buen whisky, 100ml champú de miel, 200mg de pulpa de aloe. Mezcle los tres ingredientes y revuélvalos bien bien. Guarde la mezcla en un lugar oscuro y déjelo reposar por 6 meses. Aplíqueselo y en una semana tendrá un cabello brillante y lleno de vigor. Para cabello normal, no use en cabello seco o graso.

Claras de huevo para darle brillo al pelo: Bata cuatro claras de huevo y aplíquelas al cuero cabelludo. Enjuague como de costumbre agregando un poco de vinagre de manzana al agua.

Champú para un cabello brillante: Solo agréguele el gel de cuatro pencas de sábila y unas cucharadas de miel de abeja a su champú y lave su cabello normalmente.

Enjuague de cerveza: Después de lavarse el pelo dése un enjuague final con cerveza. No se lo enjuague más. Cuando se seque el olor a cerveza se disipará.

Infusión de perejil o de hojas de naranja agria: Ponga unas ramas de perejil o unas cuantas hojas de naranja agria a hervir en agua por 15 minutos. Déjelas enfriar y enjuáguese el cabello con cualquiera de estas infusiones después de lavarlo.

Enjuague de vinagre para brillo glacial: Después de lavarse el pelo simplemente empápeselo de vinagre y déjeselo por unos 20 minutos. Después enjuague con agua.

Enjuague de limón: Disuelva el jugo de un limón en un litro de agua. Enjuáguese el cabello con esta solución una vez por semana despues de lavárselo.

Para un brillo como de vidrio: Después del champú, séquese el cabello con una toalla y aplíquese un acondicionador intensivo. Cúbrase el cabello con una gorra de plástico para que el cabello "sude". El calor abrirá la cutícula del cabello permitiendo que el acondicionador penetre mejor. Déjelo 5 minutos.

Pañuelo de seda: Después de lavar y secarse el pelo, frótelo con un pañuelo de seda.

Remedio para la electricidad del cabello

Uno de los problemas de belleza más comunes es que se esponje el cabello. Esto puede pasar por razones genéticas, naciste con un tipo de cabello muy poroso y al absorber éste la humedad, se esponja. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, etc. pueden dañar bastante el cabello. Pero para muchas personas, estos objetos son indispensables para arreglarse el cabello.

Cualquiera que sea tu situación, no te desesperes, hay esperanzas. Eso sí, requiere un poco de esfuerzo y perseverancia de tu parte. A continuación te doy unos tips para resolver tu problema de “frizz”.

1. Productos comerciales: Siempre que leo una revista y hablan del frizz del cabello, me gusta leer el artículo. Lo malo es que siempre es lo mismo. Te dicen que te compres champú y acondicionador que humecten el cabello, o te recomiendan serums comerciales, etc. Bueno, pues debo decirte lo mismo. Hay varios productos que puedes comprar para combatir el frizz. En lo personal me gusta traer mi cabello lacio por eso uso éste producto.

2. Enjuague con agua carbonatada: Si eres de las personas que no les gusta usar secadora y te dejas el cabello secar al natural, este es un buen remedio para que el cabello no se esponje. Después de que te lo lavas, date un enjuague final con agua carbonatada.

3. Vinagre de manzana: Este es otro remedio natural muy efectivo para evita que el cabello se esponje. El procedimiento es igual al del agua carbonatada. Te lavas como de costumbre y te das un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana.

4. Cerveza: Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuar tus rizos, el enjuague final lo debes dar con cerveza.

5. Acondicionador natural: Esta receta es para un acondicionador natural muy eficaz para el cabello reseco. Mezcla 1 taza de mayonesa con 1/2 aguacate hasta que parezca un guacamole. Te lo untas en el cabello y te envuelves la cabeza con una gorra de plástico y encima una toalla caliente. Te lo dejas por 20 minutos y te lo lavas. Repite constantemente una vez por semana.

6. Aceite de coco o aceite de oliva: Estos dos aceites podrían convertirse en tus mejores amigos para combatir el “frizz”. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pásate las manos por el cabello.

7. El alisador caliente es una herramienta muy efectivo. Eso sí, asegúrate que sea de cerámica y que antes de usarlo te pongas un producto que bloquee la humedad (moisture block) y proteja el cabello de lo caliente.

Remedios caseros: Cebolla y chile para tener un cabello abundante

Jugo de limón y de cebolla: En un recipiente ponga partes iguales de jugo de limón y de cebolla. Mézclelo y dése un masaje en el cuero cabelludo.

Remedio de cebolla y miel de abeja para tener más cabello: Trocee media cebolla y agréguela a 1 cucharada de miel de abeja. Masajee el cuero cabelludo con la mezcla.

Champú de chile para que salga más pelo: Este champú lo venden en tiendas naturistas.

Otro remedio con chile para tener cabello abundante: En una taza de cerámica, parta un chile jalapeño grande en pedacitos bien pequeños. Agregue media taza de vodka, tápelo y deje reposar por tres días. Después cuele la solución y tire los pedazos de chile. Agregue 2 cucharadas de aceite de ricino al vodka y échelo en una botellita. Agítelo antes de aplicar. Masajee el cuero cabelludo con la mezcla antes de acostarse.

Trucos caseros para que el cabello crezca más rápido

A muchos nos pasa que queremos lograr un "look" diferente y lo primero que hacemos es hacernos un nuevo corte de pelo. Pero ¿qué pasa cuando no nos gustó el corte? ¿Llorar frente al espejo? Jeje, mejor pruebe estos trucos caseros para acelerar el crecimiento del cabello con ingredientes que puede encontrar en su propia cocina y asunto resuelto!


Hacer crecer el pelo con cebolla: Pique una cebolla y échesela al champú. Déjelo reposar por quince días y use el champú regularmente. La cebolla es rica en azufre, un mineral muy bueno para la salud del cabello. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo glacial.

Otro con cebolla: Pique una cebolla roja a la mitad, cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Hiérvalo todo en una olla por 15 minutos. Enjuáguese el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.

Agua de papa: Cuando cocine papas no tire el agua. Déjela enfriar y enjuáguese el cabello. Dicen que con este enjuague se acelera el crecimiento del pelo.

Nopal o sábila: Corte unas pencas de nopal o de sábila en trozitos y déjelas en agua toda la noche para que suelten la baba. Aplíquese este enjuague al cabello y déjeselo el mayor tiempo posible.


Gotitas homeopáticas: Estas gotitas contienen una variedad de hierbas beneficiosas para mantener la circulación sana, regular la tiroides y mantener el balance hormonal para evitar la caída del cabello. Las gotitas se toman con jugo o agua y están disponibles en nuestra tienda


Desayuno energético: 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de miel y un yogur. Mezcle todos los ingredientes en el yogur y coma ésto todos los días antes de desayunar. En una semana verá como resultado un cabello lleno de fuerza y que crece mas rápido.

Agua de romero: Un enjuague diario con agua de romero hará crecer el cabello.

Sábila y miel: Sáquele el gel a unas cuantas pencas
de sábila, revuélvalo con miel y aplíquelo al cuero cabelludo. Déjelo actuar por 20 minutos y lave.

Remedios caseros con aceites naturales para que el pelo crezca más rápido

Aceite de semilla de uva: Frótese el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Se cree que este aceite estimula el crecimiento del cabello.

Aceite de coco: Para tener un cabello hermoso y brillante y estimular el crecimiento, dése un masaje en el cuero cabelludo con aceite de coco caliente una vez por semana.

Aceite de romero: El romero es una excelente hierba medicinal para la salud del cabello. En un recipiente, ponga 2 cucharadas de romero seco y 1/2 taza de aceite de oliva. Caliéntelo en el microondas por 2 minutos. Deje enfriar y déjelo reposar por 2 o 3 días. Cuele y échelo en una botellita. Masajee el cuero cabelludo con este aceite después del shampoo.

Nutrición para su pelo: El aceite de oliva es otro aceite muy útil para la salud del cabello. Si desea que su cabello crezca más rápido, pruebe esta receta:

1 huevo, 1 chorrito de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel. Aplique al cuero cabelludo mientras lo masajea firmemente. Cubra la cabeza con una toalla por 30 minutos. Lave normalmente.

Tricofero de Barry: Esta es una preparación que venden en las tiendas que contiene aceite de ricino como uno de sus ingredientes. El aceite de ricino estimula la circulación de la sangre. Más sangre al cuero cabelludo, se traduce a más nutrientes y más nutrientes significa más crecimiento. Por eso es muy probable que sea cierto lo que dicen que con el tricofero el pelo crece más rápido y más abundante.

Remedios caseros y naturales para el cabello

El cabello consta de tres capas:

La cutícula: Esta es la capa más externa. Esta formada por células escamosas aplanadas y sirve como pared protectora contra el agua y la suciedad. Cuando la cohesión de estas células se daña el cabello pierde su brillo y las puntas se abren.

Corteza: Esta capa está formada de células queratinizadas y el pigmento que da la coloración al cabello. Esta es la capa responsable de dar color, resistencia, elasticidad y flexibilidad al cabello.

Médula: Esta es la parte central del cabello. El cabello muy fino no tiene esta parte.
Para tener un cabello hermoso el mejor consejo es cuidar su alimentación. Una dieta balanceada, además de beneficiar su salud en general, le ayudará a tener un cabello sedoso, abundante y lleno de brillo.

Recomendaciones generales

Agua - Aproximadamente un 70% del cabello está compuesto de agua. La recomendación es tomar 8 vasos de agua al día.

Vitaminas - Las vitaminas más importantes para un cabello hermoso son la vitamina A, el grupo de vitaminas B y la vitamina E. La vitamina A beneficia al cuero cabelludo y las vitaminas B, en especial la biotina, le dan fuerza. La vitamina E ayuda al crecimiento saludable del cabello. Incluya una variedad de frutas y verduras en su dieta para obtener sus beneficios.

Minerales - Los minerales fundamentales para la salud del cabello son: la silica, el calcio, el cobre, el zinc y el hierro. Incluya en su dieta panes y cereales integrales, avena que no sea de la instantánea, pepinos, brócoli, chile campana (verde y rojo), garbanzos, queso cheddar, yogur.

Proteínas y aminoácidos - Las carnes, los mariscos, la leche y sus derivados, los frijoles, las lentejas y las nueces son fuentes ricas en proteínas y aminoácidos. El cabello está formado en un 90% por proteínas, por lo que consumir estos alimentos resultará en un pelo fuerte con menos probabilidades de dañarse, perder el brillo o desarrollar puntas partidas.

Otros factores que se deben tomar en cuenta:

Escoger bien el champú. Primero debe saber qué tipo de cabello tiene. Si es grasoso, seco, mixto o normal. Escoja los productos para su cabello de acuerdo a su tipo.
Dése masajes en el cuero cabelludo. Los masajes estimulan la circulación sanguínea. Una fuente abundante de sangre al cuero cabelludo lo hará crecer mejor.
Usar la secadora, planchas alisadoras y rizadores lo menos posible. Tampoco abuse de los químicos como los tintes,

Remedios caseros para los ojos hinchados y las bolsas

Para disminuír la hinchazón:

Para reducir la hinchazón de los ojos, reduzca su consumo diario de sal y beba suficiente agua. Dése un masaje, presione suavemente con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal. Repita por lo menos 5 veces para cada ojo.

Otro truco es ponerse compresas de infusión de berros y papa cruda sobre las bolsas bajo los ojos.

También puede aplicarse aceite de ricino alrededor de los ojos antes de acostarse.

Otro remedio natural es ponerse compresas de café (con cafeína) bien frío por 10 minutos.

Si no tiene ninguno de estos ingredientes, no hay problema! La noche anterior meta dos cucharas al congelador. Al día siguiente póngase la parte cóncava sobre los ojos hinchados por cinco minutos.

Más remedios caseros para los ojos hinchados

El té verde es un desinflamador muy eficaz. Haga un té verde y métalo al congelador en una hielera para hacer cubitos de hielo. Cuando estén listos, pásese los cubitos de té verde congelado por los ojos.

Moje dos bolsas de té de manzanilla en agua fría y póngaselos sobre los ojos cerrados durante 15 minutos. La manzanilla desinflama por lo que reduce también la hinchazón de los ojos.

Un truco casero para las bolsas debajo de los ojos muy famoso entre las modelos es usar esa crema que venden para las hemorroides que se llama Preparation H. El aceite de hígado de tiburón que contiene este producto contrae el tejido al reducir la retención de agua en el área debajo de los ojos.

Remedios caseros y tratamientos naturales para tener un cabello abundante

Semillas de linaza: Ponga a remojar en agua semillas de linaza y déjelas 5 días hasta que suelten una baba. Aplíquese directo al cráneo con un algodón.

Cabello abundante: Mezcle el gel de unas pencas de sábila con un huevo y una copita de brandy. Aplíqueselo al cuero cabelludo cada dos semanas.

Para darle más volumen al cabello: Después de lavarse el pelo enjuague con un jarro de agua caliente mezclada con un buen chorro de vinagre de manzana.

Henna neutra: Con este hay que tener cuidado ya que la henna tiñe. Usando henna neutra parece resolver este problema. Mezcle henna en polvo en agua caliente. Agregue unas gotas de limón o un yogur. Se aplica al cabello y se deja mínimo por una hora. Al principio se aplica una vez por semana durante cuatro semanas. Después una vez cada dos semanas

Circulación al cuero cabelludo: Acuéstese con la cabeza hacia abajo de manera que llegue más sangre a la cabeza por unos 10 minutos al día. Péinese del cuello hacia la frente para revitalizar las raíces de cabellos debilitados que de otra manera se caerían.

Mayonesa, sábila y tomate: Mezcle todos usando una licuadora y aplique antes de irse a dormir. Cúbrase con una gorra y déjeselo toda la noche. Lave al día siguiente.

Aceite esencial de lavanda: Masajéese el cuero cabelludo con aceite esencial de lavanda. En un estudio que se hizo entre personas que se masajearon el cuero cabelludo con aceite de lavanda se encontró que les nació pelo nuevo mientras que los que se masajearon con aceite de almendras se mantuvo igual.

Champú de caballo: Este champú se encuentra en casi todas las tiendas.